La guerra por MetrovacesaSe convierte así en un aliado imprescindible para conseguir el control de la compañía.
Air Madrid ha decidido "suspender su actividad a partir de hoy como consecuencia de las medidas adoptadas por Fomento", según ha comunicado mediante una nota de prensa en la que hace a <b>Fomento "único responsable" de la "ineludible" decisión</b>. La decisión es <b>"temporal"</b> y no un "cierre definitivo", según ha informado la compañía a Servimedia. Fomento ha anunciado el lanzamiento de un <b>dispositivo de urgencia</b> que consistirá en una "agencia virtual" para recolocar a los pasajeros afectados y emprenderá acciones legales contra la aerolínea. Los trabajadores de la empresa seguirán cobrando, según fuentes de la compañía, que han asegurado a ELPAIS.com que se hará cargo del regreso a Madrid de los pasajeros que están en estos momentos en Latinoamérica y tienen billete de vuelta en el día de hoy.
Las hipotecas que se encuentran en Internet resultan especialmente atractivas en un momento en el que los tipos de interés se han sumado a una clara tendencia alcista, tal y como se hace eco el suplemento inmobiliario de EL PAIS, <i>Propiedades</i>.
Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno, ha pilotado por primera vez un McLaren-Mercedes en la pista de Jerez, tras haberle liberado Renault de su contrato la pasada madrugada.
Una tarjeta navideña con dos finalidades: felicitar las fiestas y, de paso, pedir agua. El Gobierno de la Región de Murcia ha diseñado una tarjeta navideña exclusiva para felicitar las fiestas a Aragón.
Los datos sobre la subida del IPC publicados esta mañana han generado las primeras reacciones entre miembros del gobierno y sindicatos. El IPC subió dos décimas el pasado mes de noviembre, lo que situó la inflación acumulada en el 2,4% y la interanual en el 2,6%, una décima más que en octubre, según ha informado el INE.
La Bolsa ha tenido este año un ejercicio espectacular marcado por las fuertes subidas del Ibex 35, que acumula una revalorización anual del 33% y que podría cerrar su mejor ejercicio desde el año 2000, y apoyada en sectores empresariales claves como el eléctrico, el inmobiliario y el financiero que han protagonizado los movimientos corporativos más relevantes y, también, las mayores subidas en Bolsa. Así, y aunque la práctica totalidad de las cotizadas ha logrado elevar el valor de sus acciones considerablemente mientras empujaban al principal índice de record en record, entre todas las empresas del Ibex 35 destacan algunas que van a coronarse como las reinas del año.
Telefónica estudia distintas "alternativas estratégicas" en relación a la participación que la firma británica O2 tiene en su filial de servicios de comunicaciones de emergencia Airwave O2, incluyendo la posible desinversión total o parcial, según ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía analizará a partir de ahora las posibles ofertas que reciba para hacerse con Airwave O2.
Alitalia prevé, dentro de la huelga de 24 horas que realizan sus trabajadores, la cancelación de un total de 26 conexiones entre Barcelona, Bilbao, Madrid, Málaga y Valencia, tanto con el aeropuerto de Roma Fiumicino como con los de Malpensa y Linate en la localidad de Milán. Alitalia ha señalado que con "mucha probabilidad" la protesta repercutirá además en la programación de conexiones para el sábado.
El Índice de Precios al Consumo subió el 0,2% en el mes de noviembre, lo que situó la inflación acumulada en el 2,4% y la interanual en el 2,6%, una décima más que en octubre, según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). La Seguridad Social deberá compensar con unos 863,70 millones de euros a los pensionistas por la desviación de los precios registrada en 2006, según han anunciado desde el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
La tabaquera japonesa Japan Tobacco (JT) ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo con la británica Gallaher para su adquisición por unos 2,25 billones de yenes (19.080 millones de dólares y alrededor de 14.500 millones de euros). En el caso de que la operación se lleve a cabo, será la mayor adquisición empresarial de la historia realizada por una empresa nipona y consolidaría a Japan Tobacco como tercer coloso mundial del sector.
La UE considera ilegal que Cepsa imponga precios a gasolineras abanderadas
El Tribunal de Justicia de la UE condenó ayer a España por desacato en el caso conocido como las vacaciones fiscales vascas, que rebajaban la factura tributaria por inversiones que crearan más de 200 empleos. La sentencia avala a la Comisión Europea, que denunció al Estado por no haber exigido a las empresas beneficiadas la devolución de las ayudas.
De fusiones y zanahorias
La deuda de las empresas públicas autonómicas ha superado ya los 7.600 millones de euros, 3.000 millones más que sólo cuatro años antes. Esta cifra es equivalente al 0,8% del PIB nacional, según los últimos datos del Banco de España.
La tabacalera británica Gallaher anunció ayer que la oferta de compra recibida en las últimas semanas asciende a 11.180 millones de euros, aproximadamente. Sin embargo, no reveló la identidad de su posible comprador, aunque el mercado sigue apostando por Japan Tobacco, el tercer productor mundial de cigarrillos.
El Estado subvencionará iniciativas empresariales singulares para ahorrar energía
Las instituciones europeas y todo el arco político rinden homenaje a Loyola de Palacio
Forrester y Gartner plantean dudas sobre el éxito de este negocio y advierten que el beneficio tardará en llegar
EDP se hará con la totalidad de los activos de Agrupación Eólica, que engloba a las empresas Tarcan y la aragonesa Ceasa, por 346 millones de euros. Su oferta se ha impuesto a la de Eufer. El importe se ha visto rebajado por los cambios de regulación en el sector.
Organiza un torneo benéfico para despedir 2006
El Árbol lanza un plan de inversión para lograr 1.000 millones de ingresos en 2010
Air Madrid vuela bajo
Un avance del 0,17% bastó ayer para que el Ibex cerrara en el nivel más alto de su historia. Alcanzó 14.351,9 puntos animado por el arranque de Wall Street -el Dow también marcó cotas históricas- y con Telefónica y Santander como motores del mercado.
Timberland factura en España 12,3 millones en 2006, un 17% más
La sanidad española se enfrenta a una transformación tecnológica para dar al ciudadano el mismo servicio esté donde esté. El reto es el consenso político