_
_
_
_
_
Informática

Toshiba Iberia prevé elevar un 30% su facturación en este ejercicio

Toshiba Iberia, que incluye España y Portugal, prevé elevar la facturación un 30% durante su actual ejercicio fiscal que concluye en 31 de marzo, hasta superar los 300 millones de euros. Su director general, Alberto Ruano, aseguró ayer que la división de informática aumentará sus ingresos un 47%. Las ventas por número de unidades crecerán en torno a un 52% hasta alcanzar las 300.000. Según el directivo, el hecho de que haya poca diferencia entre ambas magnitudes es consecuencia de la decisión de Toshiba de concentrarse sólo en la comercialización de productos de media y alta gama en todas las divisiones.

El ejecutivo de la empresa nipona señaló que un 88% de sus ventas procederá del área informática mientras que el 12% restante corresponderá al segmento de televisiones.

Además, Toshiba indica que la facturación del negocio de televisiones aumentará, sólo en España, un 47% durante este año. Ruano explicó que, actualmente, un 40% del mercado ibérico corresponde a los televisores de 32 pulgadas, un área en el que Toshiba asegura sentirse fuerte. A su vez, los ingresos del segmento de proyectores subió un 36%.

Con respecto al área de DVD, la compañía admite que las ventas por unidades se reducirán un 5% en España. No obstante, sus directivos aseguran que la facturación se incrementará un 30% gracias a la 'buena evolución' de los equipos con el nuevo formato HD-DVD. El grupo prevé vender más de 10.000 equipos, de los que el 50% corresponderá al área informática. Ruano anunció que el 12 de enero, Toshiba lanzará en EE UU al mercado el primer grabador HD-DVD. Los directivos afirman que, según las últimas encuestas, tienen un 46% más de comentarios positivos por parte de los usuarios que sus competidores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_