_
_
_
_
_
Televisión

Cerca de dos millones de descodificadores de TDT se han vendido este año

Cerca de dos millones de receptores de televisión digital terrestre (TDT) han sido vendidos en España en 2006. Este dato ha sido avanzado por los fabricantes representados en la Comisión de TV y Radio Digital de Asimelec, que representan el casi el 100% de este mercado. Según los fabricantes, de este total de descodificadores, en torno a un 70% correspondería a aparatos de bajo precio y reducida calidad.

Por otro lado, y respecto a la venta de aparatos de televisión con TDT incorporada, 2006 se cerrará con medio millón de unidades, todos ellos planos. Asimelec prevé que en 2007 el mercado total de televisores en España serán planos y todos ellos con la TDT incorporada.

Según José Pérez, director general de Asimelec, 'aunque el ritmo de instalación de esta nueva tecnología podemos considerarlo lento, no es muy distinto al del resto de países europeos', dijo. Pérez señaló que la asociación apuntaba a unas ventas de 1,8 millones de aparatos en 2006, hace un año, por lo que las cifras alcanzadas no se pueden calificar de 'pesimistas'.

Según el directivo, el problema 'no es tecnológico, sino de contenidos y de oferta televisiva lo suficientemente atractiva como para despertar el interés del consumidor'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_