_
_
_
_
_
Acciones

Economía refuerza el blindaje sobre el holding de Bolsas

La próxima salida a Bolsa de BME, sociedad que agrupa a los mercados españoles de acciones, deuda y derivados, no pondrá el parqué español a tiro de ofertas extranjeras. En una modificación de la Ley del Mercado de Valores, el Gobierno ha reforzado los mecanismos de control sobre el accionariado de las Bolsas.

Aeropuertos

Del Pino deja una vía abierta a Macquarie en la compra de BAA

Susana R. Arenes|

Ferrovial ha dejado abierta la vía para que Macquarie pueda convertirse, si lo reclama, en socio en la compra de BAA, primer grupo mundial de aeropuertos. El contrato de asesor que ha firmado el grupo australiano con la constructora carece de cláusulas que le impidan convertirse en miembro del consorcio comprador.

Constructoras

Sacyr choca contra el veto de la francesa Eiffage

Susana R. Arenes / Agencias|

Sacyr chocó ayer con el primer veto de una empresa francesa a la entrada en el consejo de un grupo español. La constructora Eiffage le recortó los derechos de voto apelando a sus estatutos y logró los apoyos para que, aunque sea primer accionista, no cuente con ningún consejero.

Distribución

Carrefour invertirá 490 millones en aperturas

Con unas inversiones de 490 millones, Carrefour España afrontará en 2006 el año de la reestructuración. Además de incorporar seis híper (uno de ellos en franquicia), el grupo centrará gran parte de sus esfuerzos en el desarrollo de nuevos formatos: el minihipermercado y el supermercado Carrefour Express, ambos procedentes de la extinta cadena Champion. Con este cambio, los súper afectados ya han elevado sus ventas un 40% y este año entrarán en beneficio.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_