_
_
_
_
_
Resultados

Sogecable ingresó 436 millones en el trimestre, un 10,4% más

Sogecable ha afianzado en los tres primeros meses del año el crecimiento en la facturación. El grupo audiovisual logró una cifra neta de negocio de 436,6 millones de euros, un 10,4% más, gracias a los ingresos de Cuatro y de la televisión de pago.

La buena marcha de la publicidad y de los ingresos de abonados permitieron a Sogecable continuar con la mejora de la cifra neta de negocio en el primer trimestre del año. El grupo obtuvo una cifra neta de negocio de 436,6 millones de euros, lo que supone un aumento de 41,1 millones sobre igual periodo del año pasado.

Los ingresos generados por Cuatro, 30,9 millones de euros, son el principal origen de este aumento de la facturación, junto al crecimiento de los ingresos de abonados de televisión de pago, que han experimentado un incremento interanual de 12 millones de euros. En el primer trimestre de 2006, los ingresos de abonados de Sogecable, que alcanzan los 282,4 millones de euros, representan el 65% de la cifra neta de negocios

La compañía explica que, finalizada la migración de los clientes analógicos de Canal + en 2005, Sogecable ha reanudado el crecimiento de su base de abonados a la televisión de pago, incorporando en este trimestre más de 25.000 nuevos clientes netos a Digital +.

Asimismo, el grupo señala que la cadena en abierto Cuatro ha continuado incrementando sus datos de audiencia de manera progresiva, alcanzando una audiencia media durante el mes de marzo del 5,6%.

A 31 de marzo, el Resultado Neto de Explotación (Ebit) de Sogecable asciende a una cifra negativa de 12,8 millones de euros, recogiendo el efecto de las operaciones de televisión en abierto, que ha supuesto una pérdida de 26,6 millones de euros. Las actividades de televisión de pago han obtenido un Resultado Neto de Explotación (Ebit) de 13,9 millones de euros, con un incremento del 7,6% frente al obtenido a 31 de marzo de 2005. El resultado atribuido de la compañía asciende a una pérdida de 20,1 millones de euros, en comparación con los números rojos de 12.5 millones de euros registrados en el primer trimestre de 2005.

Javier Díez de Polanco, consejero delegado de Sogecable, comentó que 2006 se ha iniciado 'con una renovada oferta comercial que ya nos ha permitido retomar el crecimiento de abonados en este trimestre'. En cuanto a la evolución de Cuatro, el directivo señaló que la cadena ha continuado progresando en sus datos de audiencia y 'ha obtenido un posicionamiento en el mercado conforme a los objetivos que nos habíamos marcado'.

Según los datos ofrecidos, Cuatro acumula en abril una audiencia media del 5,8% y un 7,6% en el target comercial. Por ello, Javier Díez de Polanco señaló que 'los datos operativos de estos primeros meses de actividad sitúan el inicio de emisiones de Cuatro entre los de mayor éxito del continente europeo en los últimos años'.

Cuatro obtuvo en el primer trimestre unos ingresos publicitarios de 28,9 millones de euros, más que duplicando los 13,3 millones obtenidos por el mismo concepto desde el inicio de sus emisiones el pasado 7 de noviembre de 2005 y registrados en el último trimestre de 2005.

Nombramientos en el consejo de administración

El consejo de administración de Sogecable acordó ayer nombrar consejera, por cooptación, a Agnès Noguera Borel, a propuesta de Prisa, para cubrir la vacante producida por el fallecimiento de Álvaro Noguera Giménez. Asimismo, la Comisión de Auditoría y Cumplimiento y la Comisión de Nombramientos y Retribuciones decidieron nombrar presidentes a Jaime Terceiro Lomba, en el caso de la primera, y a Leopoldo Rodés Castañé, en la segunda. Estos nombramientos se han llevado a cabo después de que el pasado marzo la junta de accionistas aprobara la reordenación del consejo de Sogecable para lograr una composición que se adecuara a la nueva estructura accionarial de la empresa tras el éxito de la opa de Prisa, que le permitió aumentar su participación al 44,5%. El consejo redujo entonces de 18 a 16 el número de sus miembros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_