_
_
_
_
Constructoras

Eiffage limita el derecho de voto de Sacyr y rechaza su entrada en el consejo de adiministración

La junta general de accionistas de la constuctora francesa Eiffage ha limitado el derecho de voto de la constructora e inmobiliaria española al 30,12%, pese a que le corresponde el 33,35% depués de aumentar su participación en la francesa hasta el 32,1%. Tampoco ha aceptado la entrada de representación española en su consejo. La junta de Eiffage argumenta que la compañía española no informó a tiempo del aumento de su participación.

Los cuatro candidatos de Sacyr eran el propio presidente del grupo, Luis del Rivero, que estaba presente en la asamblea, Manuel Manrique, Juan Abelló y Vicente Benedito.

Rivero quitó hierro a su derrota y manifestó su voluntad de seguir discutiendo con el presidente de Eiffage, Jean-Francois Roverato, al declararse convencido de que llegarán a entenderse "con el tiempo".

Sacyr pretendía obtener cuatro puestos en el consejo de administración de la constructora Eiffage, como corresponde al 33,3% de los derechos de voto. A partir de un 33,33% de representación, la ley obliga a presentar una OPA.

Eiffage exige a Sacyr que lance una oferta en metálico de 150 euros por acción, según informa Reuters. Los títulos de Sacyr suman un 1,78%, mientras que Eiffage opera plano a 123,10 euros.

El presidente de Eiffage y representante del bloque de acciones de los empleados (poseen el 23%), Jean-Francois Roverato, explicó que Sacyr Vallermoso no había informado en el plazo establecido por la dirección de Eiffage al superar los umbrales de participación del 1, 2, 3 y 4%.

La empresa española no informó a la dirección de su nueva filial hasta el 28 de febrero de que había superado esos listones del capital, cuando en sus estatutos se indica que en caso de no hacerlo en los quince días siguientes a la adquisición de los títulos, el accionista podría verse privado de los derechos de voto.

Sacyr Vallermoso superó el 1% del capital de Eiffage el 21 de diciembre pasado, el 2%, el 29 de diciembre; el 3%, el 5 de enero; y el 4%, el 6 de enero.

Posteriormente aumentó su parte hasta su 32,1% actual (correspondiente al 33,3% de los derechos de voto), en el límite a partir del cual en caso de superarlo hubiera tenido que lanzar una oferta por la totalidad del capital.

Archivado En

_
_