_
_
_
_
_
CincoSentidos

Madrid celebra su Día del Libro

Más de 130 escritores y artistas participarán mañana en los 200 actos organizados en la Comunidad de Madrid para celebrar La Noche de los Libros, una iniciativa que nace como antesala del Día del Libro y que espera perpetuarse como una fiesta anual para incentivar la lectura. 'Madrid necesitaba una celebración de este estilo y con vocación de permanencia', afirmó ayer Santiago Fisas, consejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, durante la presentación del proyecto.

Más de 70 librerías se han sumado hasta el momento a esta iniciativa. Las librerías participantes permanecerán abiertas hasta las doce de la noche, ofrecerán un 10% de descuento durante la cita, y serán punto de encuentro con escritores como Soledad Puértolas, Lorenzo Silva, Eugenia Rico, Javier Moro, Espido Freire o Luis Eduardo Aute, que estarán acompañados por conciertos de jazz, música clásica o electrónica.

Paralelamente, los grandes centros culturales de Madrid acogerán debates y actividades, como el particular ring literario que promoverá el Círculo de Bellas Artes, en el que participarán escritores, ensayistas y editores, como Carlos Franz, Paul Preston, Felipe Benítez Reyes, Carlos Marzal, Jorge Herralde o Mario Muchnik.

El Auditorio de la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid acogerá a las 19.30 horas la conferencia estrella de La Noche de los Libros', que correrá a cargo del escritor portugués Antonio Lobo Antunes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_