_
_
_
_
_
OPV

La junta de accionistas de LaNetro aprueba su salida a bolsa

La junta de accionistas de LaNetro Zed ha aprobado hoy la salida a la Bolsa de Madrid de la compañía, que previsiblemente tendrá lugar durante este mismo año.

La segunda compañía española de desarrollo de contenidos móviles anunció a mediados del pasado marzo el acuerdo de su consejo en torno a la colocación de una parte de la compañía en la Bolsa de Madrid durante este año. La decisión tomada por el Consejo ha sido sometida hoy con éxito a la aprobación de la junta de accionistas. Aunque los detalles de la operación no han trascendido, lo más probable es que la salida a bolsa se produzca durante la segunda parte del año.

El capital de Lanetro Zed se reparte en la actualidad entre la familia Pérez Dolset, que cuenta con el 46%; Apax Partners (35%), e iNova Capital, que posee el 18% de la empresa. Esta multinacional inició su actividad en 1996 con la creación del portal de información de ocio lanetro.com y no fue hasta el año 2002 cuando la compañía comenzó a ofrecer contenidos para móviles. La adquisición de la empresa de contenidos para móviles Zed a la operadora nórdica TeliaSonera, en septiembre de 2004, supuso un paso más para la internacionalización de la empresa española.

LaNetro, que retrasó en 2000 su salida a la bolsa española mediante una oferta pública de suscripción (OPS) de acciones por el mal momento por el que atravesaban los mercados de valores, se une desde hoy al grupo de empresas que aterrizarán en el ruedo bursátil en el presente año, después de la 'sequía' que imperó en el parqué español en 2005, año en el que sólo debutó Corporación Dermoestética.

Después de que Renta Corporación llegase a la Bolsa a principios de este mes, el mercado espera ahora el aterrizaje de LaNetro Zed, General de Alquiler de Maquinaria (GAM), Parquesol, y Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_