_
_
_
_
_
CincoSentidos

'Graffiti' para celebrar la llegada del 'Guernica'

El Museo Reina Sofía organiza un concurso de murales de graffiti, dentro de las actividades programadas en torno a la exposición Picasso. Tradición y vanguardia, con la que el centro de arte y el Museo Nacional del Prado rendirán homenaje al pintor malagueño en el 125 aniversario de su nacimiento y el 25 de la llegada del Guernica a España. La propuesta está relacionada con el carácter antibelicista de la obra de Picasso y la absoluta vigencia del lenguaje plástico utilizado por el pintor.

El concurso recaba una respuesta de los jóvenes a los conflictos del mundo actual, a través del graffiti, lenguaje que han empleado para manifestar su rebeldía contra lo establecido y situarse críticamente para provocar una respuesta en el espectador, destaca el museo.

El certamen, organizado en colaboración con el Programa Graff-Arte del Ayuntamiento de Leganés, está abierto a jóvenes que tengan entre 13 y 35 años. Los proyectos podrán presentarse desde el 20 de abril hasta el 28 de mayo, de manera individual o colectiva (máximo cuatro personas). El tema de los bocetos presentados será la guerra. Cada participante o equipo podrá presentar un único boceto a color, en papel, tamaño 35 cm x 78 cm., medidas proporcionales a las del posterior mural que habrán de realizar en soporte de madera, que coinciden con las reales del Guernica.

Serán seleccionados tres proyectos que tendrán que ser ejecutados el próximo 10 de junio en la plaza de la ampliación del Museo Reina Sofía para permanecer expuestos en este espacio durante 9 días. Después, pasarán a formar parte de los fondos del Museo del Graffiti del Ayuntamiento de Leganés.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_