_
_
_
_
Primer trimestre

Unicaja gana 68 millones por el tirón del crédito

El beneficio atribuido de Unicaja durante el primer trimestre ascendió a 68,2 millones de euros, un 21,9% más que en el mismo periodo del año anterior. La entidad atribuyó este resultado a los factores que sustentan su negocio en los últimos meses: 'el significativo aumento del volumen de negocio, la contención de la morosidad, la diversificación de los ingresos por servicios financieros y la evolución positiva de los dividendos y de los resultados por operaciones financieras'.

La caja encabezada por Braulio Medel alcanzó un volumen de negocio de 40.484 millones en los tres primeros meses de 2006. Entre sus actividades destacó el crédito a la clientela, que aumentó un 22,3%. La morosidad se situó en el 0,53% y la tasa de cobertura alcanza ya el 398%.

Durante el trimestre, la entidad ha incrementado su participación en Iberdrola hasta el 1,5% y, ya en abril, se ha desprendido de un 10% de Inversora de Autopistas del Sur. En marzo Unicaja contaba con 863 oficinas, 38 más que en las mismas fechas del año pasado. La entidad sostiene que 'la distribución de las nuevas sucursales guarda un marcado equilibrio entre las zonas de fuerte implantación y los nuevos mercados'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_