Merrill Lynch gana 387 millones a pesar de los planes de compensación
El banco de inversión estadounidense Merrill Lynch obtuvo unos beneficios netos de 387 millones de euros durante el primer trimestre del año. A pesar de ser inferiores a los resultados logrados durante el mismo periodo del año anterior, estas cifras baten las expectativas de los analistas.
El descenso se debe al cargo extraordinario de 977 millones para ajustarse a las nuevas normas contables de los planes de compensación por acciones para empleados.
Durante los tres primeros meses del año, los ingresos de Merrill Lynch alcanzaron los 6.500 millones, un 28% más. Stan O'Neal, consejero delegado del banco de inversión se mostró satisfecho con los resultados. 'Nuestra estrategia de perfilar una mezcla de negocios diversificada y equilibrada, y de dirigir las inversiones hacia áreas con un fuerte potencial de crecimiento, nos ha permitido sacar partido del clima empresarial favorable', afirma en un comunicado el ejecutivo.
El área de mercados globales y banca de inversión incrementó sus ingresos en un 31%, hasta 3.744 millones, gracias a la fuerte disciplina operativa. Los ingresos aumentaron en las tres principales líneas de negocio: mercados de valores, mercados de deuda y banca de inversión. Su resultado bruto conjunto fue de 1.302 millones.
La evolución del área de banca privada fue más modesta. Esta división aumentó un 13% y facturó 2.360 millones de euros. El aumento estuvo impulsado por las comisiones, las actividad bancaria y el mayor volumen de transacciones. Los beneficios brutos alcanzaron los 526 millones, un 27% más. Mientras, el volumen de negocio de gestión de patrimonios fue de 464 millones, un 38% más. El resultado antes de impuestos creció un 75%, hasta 181 millones.