_
_
_
_
_
Billetes avión

British Airways sube tarifas por el incremento del precio del petróleo

British Airways se dispone a aplicar, a partir del 21 de abril, un nuevo aumento en el recargo por combustible que cobra a sus clientes de rutas de largo recorrido. Su objetivo es 'paliar el impacto de la persistente alza del petróleo'.

La aerolínea británica subirá cinco libras (7,2 euros) este suplemento en sus billetes, hasta alcanzar las 35 libras (50,6 euros) por trayecto.

El grupo aéreo contempla cerrar el año fiscal con un sobrecoste por combustible de 600 millones de libras (868 millones de euros), situando la factura anual de carburante en los 2.200 millones (3.182 millones de euros), según dijo ayer el director comercial de British, Martin George, que revisaba así al alza la anterior estimación que apuntaba un sobrecoste de 400 millones (579 millones de euros).

British Airways se suma de esta forma al grupo de compañías aéreas que han decidido repercutir ya al cliente final el incremento de los costes derivado del encarecimiento del petróleo.

Iberia y Air Europa también anunciaron a principios de abril incrementos en sus tarifas de los vuelos una media de seis euros y de 37,5 euros por trayecto, respectivamente. Spanair también prevé repercutir el coste de crudo en el precio final.

Iberia ya había aumentado a principios de año entre cuatro y cinco euros por trayecto por el mismo motivo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_