_
_
_
_
_
Resultados

Móviles y PT pierden en el trimestre casi un punto de cuota de mercado en Brasil

La alianza entre Telefónica Móviles y Portugal Telecom (PT) en Brasil ha comenzado el año como terminó el anterior, cediendo cuota de mercado. Así lo atestiguan los datos del regulador de las telecomunicaciones del país, Anatel, que da a la sociedad conjunta entre ambas, Vivo, una cuota del 33,7% a cierre del mes de marzo.

Esta cifra supone una caída de 0,8 puntos porcentuales en el primer trimestre del ejercicio, a pesar de que el mercado creció más que el año anterior. En tres meses, Brasil sumó 3,2 millones de nuevos clientes de móvil, con un récord de 1,34 millones de usuarios en marzo.

Telecom Italia y la compañía de Carlos Slim, América Móvil, han ganado los puntos de cuota arañados a Telefónica Móviles y PT.

Subasta en Chile

En Chile, mientras tanto, Móviles ha recibido una buena noticia. La compañía podrá retomar la subasta de frecuencias de telefonía celular, paralizado por un tribunal durante doce días. La operadora recibirá las ofertas a partir de mañana, a las que ha puesto un mínimo de 30 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_