Parquesol saldrá a Bolsa el próximo 5 de mayo a un precio de entre 20 y 25 euros por acción
Parquesol se estrenará en bolsa el próximo 5 de mayo y sus acciones cotizarán a un precio de entre 20 y 25 euros por acción, lo que supone valorar la inmobiliaria entre 794,48 y 993 millones de euros.
Los datos aparecen en el folleto explicativo de la Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) con la que la compañía inmobiliaria prevé colocar en el mercado 12,38 millones de títulos que representan el 31,2% de su capital.
El grupo inmobiliario en manos de la familia Fernández Fermoselle ha dado, de esta manera, el pistoletazo de salida a la colocación con la comunicación a la CNMV de la banda de precios orientativa a la que prevé salir a cotizar, proceso que concluirá a el 5 de mayo con el estreno en el mercado.
æscaron;nicamente inversores institucionales
La colocación irá dirigida íntegramente a inversores institucionales debido a que la compañía busca inversores con ánimo de permanencia. UBS, Banesto y Kepler, bancos encargados de la colocación, valoraban la compañía entre los 574 y los 1.776 millones de euros. Parquesol, sin embargo, apunta más a una valoración ligeramente inferior a los 1.000 millones de euros, que es la que finalmente se suscribirá -entre 795 y 993 millones-.
El folleto de la colocación ya recibió el visto bueno de la CNMV antes de Semana Santa, aunque quedaba por fijar la banda de precios orientativa y el número de acciones que implica la salida a Bolsa, entre otros datos. Además de la familia Fernández Fermoselle, que ahora controla el 85% del capital, la composición accionarial de la compañía se completa con Caja Castilla La Mancha (10%) y Caja Burgos (5%). Los accionistas principales han tomado el compromiso de no transmitir sus acciones en Parquesol durante el plazo de dos años desde la fecha de admisión a cotización.
Parquesol ya ha anunciado que tiene como objetivo "distribuir un dividendo equivalente aproximadamente al 35% del beneficio neto", aunque la empresa no ofrece previsión de beneficios. La OPV de Parquesol será la segunda del año tras la de la también inmobiliaria Renta Corporación, y sólo se dirigirá a inversores institucionales que estén dispuestos a hacerse con títulos por un valor superior a los 50.000 euros.