_
_
_
_
Tecnología

Las fotos, del archivo al papel sin salir de casa

Primero llegó a casa la cámara digital y poco a poco el ordenador se ha ido llenando de imágenes. Se consultan poco después de realizarlas y a veces se llevan a un CD o DVD para verlas en el televisor. Pero el encanto de ver las instantáneas impresas sigue vigente, y muchos no están dispuestos a renunciar a el placer de pasar las páginas de un álbum. Para llevar sus fotos a papel lo más fácil es hacerlo a través de Internet con servicios como los de FNAC, RevelaOnline, Fotoprix, Pixaco o Pixelin, del que ofrecemos aquí una breve guía.

Lo primero que debe hacer para poder llevar sus fotos digitales a papel a través de Pixelin (http://www.pixelin.com) es crear un usuario en la página. Se le solicitarán datos básicos como su nombre, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico, y se le ofrecerá la posibilidad de introducir ya en este punto la dirección a la que se enviarán las fotografías y los datos de facturación. Una vez hecho esto no necesitará introducir su nombre de usuario y contraseña si no cierra el navegador, pero apúntelos para futuras operaciones en la página.

De nuevo en la portada, elija la opción 'Revela tus imágenes', que le llevará a una página con varias opciones. La última, 'Álbumes', es la que nos interesa. Pulse sobre ella y luego sobre 'Crear nuevo'. Una nueva página le pide que introduzca Título, Fecha y Descripción del conjunto de fotografías, que además de imprimirse en un álbum podrán ser visitadas en Internet por sus amigos y familiares. Active la opción 'Comentarios' para que éstos puedan dejar sus opiniones en la web. Por último se le pregunta si subirá las fotos a Pixelín por el método 'Clásico' (no necesita de la instalación de ningún software y puede realizarse desde cualquier ordenador) o el Avanzado.

Tras cargar, la página se muestra dividida en dos zonas. A la izquierda, se muestra la estructura de archivos de su ordenador, y a la derecha, unos marcos a los que deberá arrastrar sus fotos. Localice estas en su ordenador y sitúelas en la ubicación deseada seleccionándolas primero y luego pulsando sobre el botón 'Agregar imagen'. Al pulsar sobre el botón 'Subir' los archivos se enviarán a Pixelín, que verificará el buen estado de los archivos para su impresión antes de pasar a la siguiente fase.

A continuación se mostrarán todas las fotos subidas al servicio, y podrá decidir qué hacer con el nuevo álbum. Un menú desplegable le pregunta bajo las imágenes '¿qué desea hacer con el álbum?'. Seleccione 'revelar todas las fotos' y pulse sobre 'Ir'. En el siguiente paso decide el tamaño al que deben imprimirse las imágenes, proceso en el que se le ofrece información, a través de unos iconos de colores, sobre si el archivo tiene la calidad suficiente para las dimensiones elegidas. Una vez hecho esto, se le pedirá que confirme sus datos personales e introduzca los datos de su tarjeta. El pedido está listo para el envío.

Archivado En

_
_