_
_
_
_
_
Corrupción

Seis detenidos por cobro de comisiones en Canarias

La concejal de Obras Públicas, Contratación, Solidaridad y Vivienda del municipio de Telde (Gran Canaria), María Antonia Torres, perteneciente al Partido Popular (PP) ha sido detenida por la Policía Nacional, junto a cinco funcionarios del Ayuntamiento por estar involucrados, supuestamente, en el cobro de comisiones ilegales a empresarios por la adjudicación de diferentes obras del municipio.

Al parecer, esta red de cobro de comisiones ilegales lleva siendo investigada varios meses por la Policía, que recibió la denuncia de un empresario al que supuestamente se le habría pedido una comisión por adjudicarle una obra en Telde. Uno de los detenidos, según fuentes cercanas a la investigación, es el marido de la concejal del PP, Enrique Orts, interventor del Ayuntamiento de Telde.

Este escándalo se suma a otro reciente en el que el ex director general de Industria del Gobierno canario Celso Perdomo (PP), dos funcionarios, tres empresarios y un empleado de banca fueron detenidos por su presunta implicación en las irregularidades detectadas en la convocatoria de un concurso público de energía eólica en Canarias.

Archivado En

_
_