_
_
_
_
_
Explosivos

Ibersuizas y Vista invierten 66 millones en la compra de UUE

La sociedad de capital riesgo Vista Capital participa en la compra de Unión Española de Explosivos (UUE), el tercer grupo del mundo de explosivos, según fuentes cercanas a la operación que señalan que su participación se ha acordado recientemente. Fuentes oficiales de Vista Capital afirmaron ayer que las negociaciones 'todavía no están cerradas'.

No obstante, las fuentes consultadas por Cinco Días añaden que las dos sociedades han acordado invertir en la operación 66 millones de euros (36 millones Ibersuizas y 30 Vista Capital), una cifra que no contabiliza la deuda de la compañía asumida.

La firma de inversión Ibersuizas anunció la semana pasada haber acordado con el presidente de la compañía española, José Fernando Sánchez-Junco, 'hacerse con el 100% del capital de la empresa en una operación de management buy out'.

Las compañías no informaron entonces sobre el precio de la operación y omitieron la participación de Vista Capital en la compra.

El accionariado de Unión Española de Explosivos estaba repartido entre el 42,5% que controlaba el equipo gestor y el 57,5% en manos de dos sociedades de inversión, Reef Investissements y BancBoston Capital. Tras el acuerdo de compra, el capital se lo repartirían al 50% Ibersuizas y el equipo gestor de UUE (80 directivos), según comunicó Ibersuizas. Pero la entrada en la operación de Vista Capital podría variar dicho reparto de las acciones de la compañía española de explosivos.

Vista Capital está participada al 50% por SCH y Royal Bank of Scotland y está presidida por Carlos Rodríguez de Tembleque. Participa en las compañías Itevelesa, Iberpapel y Cannons Group.

Inversiones Ibersuizas fue fundada en 1986. En 2004 adquirió el 2,4% de FCC por 40 millones de euros; el mismo año compró el 0,5% del grupo catalán La Seda por 1,3 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_