_
_
_
_
Judicial

Botín niega ante el juez que existieran irregularidades en la compra del 1% de Banesto

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, negó ayer ante el juzgado de instrucción número 3 de Santander que existiesen irregularidades en la financiación de la compra del 1% del capital de Banesto por parte de trece de sus directivos, incluido el actual consejero delegado del Santander, Alfredo Sáenz.

Botín, que declaró como imputado en un presunto delito fiscal relacionado con la entrega de este capital, señaló que es 'algo normal' que un banco utilice otro banco para financiar la compra de unas acciones que, en este caso, constituían incentivos para los directivos que habían trabajado para sacar Banesto adelante, tras su intervención por parte del Banco de España en diciembre de 1993. En abril de 1994, Banesto fue adjudicado en una puja al Santander. Esta entidad mantuvo su derecho de recompra sobre estas acciones hasta septiembre de 1998, una vez fue presentado el plan de saneamiento de Banesto y alcanzados los objetivos.

La acusación señala que el beneficio de las acciones de Banesto por los ex directivos era una 'retribución en especie' por lo que se debieron hacer las correspondientes retenciones tributarias en el momento de la entrega de los títulos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_