Ir al contenido
_
_
_
_
Compras

BAA se prepara para defenderse de la oferta de compra de Ferrovial

BAA, el operador de aeropuertos más importante del mundo, que gestiona las principales instalaciones británicas, se prepara para defenderse de una posible oferta de adquisición del grupo español de construcción Ferrovial, según informan hoy el periódico <i>Financial Times</i> (FT) y la agencia <i>Reuters</i>, citando fuentes cercanas a la empresa.

Energía/ Resultados

El beneficio de Iberdrola crece un 15,6% en 2005 y el de Enagás un 20,8%

El beneficio neto de Iberdrola creció un 15,6% en 2005 hasta alcanzar los 1.382 millones de euros, anunció el jueves la segunda eléctrica española. El dividendo con cargo a los resultados del año aumentará en la misma medida que el beneficio, 0,885 euros por acción. Enagás, la propietaria de la mayoría de la red de gasoductos de España, también ha publicado hoy sus cifras de 2005: ganó 191 millones, un 20% más.

'Telecos'

Portugal Telecom se atrinchera frente a la opa de Sonae

Cinco bancos de inversión y tres despachos de abogados. Portugal Telecom ha alzado las defensas contra la opa de Sonae copando el mercado. Pero el rechazo radical a la opa ha dejado en una posición incómoda a sus socios. Telefónica ha optado por esperar hasta que se defina cuál es la mejor salida para ella.

Seguros

Los huracanes lastran en 130 millones el beneficio de Mapfre

S. D. / E. G. E|

Los huracanes del año pasado impactaron en 130 millones de euros en el resultado del Sistema Mapfre. A pesar de este efecto, el grupo ganó 638 millones en 2005, un 3% más que en el ejercicio anterior. La filial cotizada, que aglutina el negocio de vida y latinoamericano, presentó un crecimiento del beneficio del 19,3% y subió ayer un 2,30% en Bolsa.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_