_
_
_
_
_
Tabaqueras

Altadis sube un 3.78% en bolsa ante los rumores de una posible OPA de Imperial Tobacco

Los títulos de Altadis lideraban las subidas del Ibex 35 al comienzo de la sesión. La tabaquera hispano francesa se revalorizaba en torno al 4%, al calor de los rumores que dicen que su rival Imperial Tobacco Group PLC planea una opa amistosa sobre ella. Altadis ha desmentido en un comunicado que esté negociando con la británica.

Esta subida se debe a la publicación en la prensa británica de una información que asegura que Imperial Tobacco Group PLC lanzará una opa amistosa de 7.500 millones de libras (10.875 millones de euros) por Altadis. De ser cierta, la noticia confirmaría un rumor que ha recorrido el parqué durante las últimas semanas.

Los títulos de la tabaquera, que han llegado a subir esta mañana a 38,50 euros, un 7,99% más que al cierre de ayer, son hasta el momento los más negociados de la sesión. Los inversores han intercambiado cuatro millones de acciones, por más de 150 millones de euros.

En 2006, Altadis ha caído un 1%, después de anunciar

una subida del precio de sus principales marcas de cigarrillos y de reducirlo posteriormente tras el "contraataque" de Philip Morris, que bajó los precios de sus marcas de tabaco en España para enfrentarse a la subida de impuestos del Gobierno.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_