_
_
_
_
_
La guerra del tabaco

Un error del PSOE impide aprobar el alza de los impuestos del tabaco

Un error cometido por varios diputados del PSOE al votar ha impedido que se apruebe la subida de impuestos al tabaco. Así, el Pleno del Congreso de los Diputados rechazó con 152 votos a favor, 169 en contra y una abstención, la convalidación del decreto aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 20 de enero.

Antes de la votación, Solbes había amenazado con subir los impuestos más de lo contemplado en el decreto que debía haberse aprobado hoy.

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, advirtió hoy de que el Ejecutivo estudia otra subida de impuestos, ya que el último aumento aplicado demuestra el amplio margen de que disponen las tabaqueras, que han optado por bajar los precios de sus marcas en vez de repercutir el alza.

Así lo indicó en el Congreso antes de la equivocación de los diputados socialistas, al votar el Real Decreto Ley por el que se modificaban los tipos impositivos del impuesto sobre las labores del tabaco.

Solbes fue claro: El Gobierno "no descarta continuar utilizando el instrumento a su disposición para lograr unos precios del tabaco que desincentiven el consumo". La intención del Gobierno ha sido, desde el principio, evitar el fenómeno del aumento de ventas del tabaco barato; y aumentar la recaudación de las arcas del Estado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_