Medios

Sogecable aumenta al 100% su participación en Canal Satélite Digital

Sogecable señaló que el precio pactado para la compraventa de las participaciones de Warner y Dalbergia, grupo vinculado a Antonio Asensio, en Canal Satélite Digital es de 108,75 millones de euros. Este desembolso supone valorar el total de la compañía de 750 millones.

El pago se llevará a cabo, por una parte, en metálico, por un total de 5,6 millones de euros y, el resto, mediante un canje de acciones de Sogecable de nueva emisión por participaciones de Canal Satélite Digital.

Sogecable propondrá a su junta general de accionistas, que se celebrará próximamente, según la empresa, una ampliación de capital, con exclusión del derecho de suscripción preferente, para que sea suscrita íntegramente por Warner y Dalbergia.

Asimismo, Sogecable señaló en el comunicado a la CNMV que ha llegado a un acuerdo con Warner para la compra de la participación de Warner en Cinemanía, que asciende al 10%. Tras esta adquisición, la compañía alcanza una participación en el capital social de Cinemanía del 100%. El precio de la compra de la participación de Warner en Cinemanía es de 2,9 millones de euros, indicó Sogecable.

Sogecable se encuentra en pleno proceso de opa lanzada por su accionista Prisa (editor de Cinco Días) sobre el 20% adicional del capital, en la que el grupo ofrece 37 euros por acción. El plazo de aceptación de la oferta para los accionistas finaliza el próximo día 9 de marzo de 2006.