Fira de Barcelona negocia financiación privada para invertir 323 millones
Fira de Barcelona ultima la fórmula para implicar la iniciativa privada en el plan de inversiones de 323 millones de euros de la tercera fase de ampliación del recinto ferial. La inversión final de las obras totalizará los 900 millones. El presidente del consejo de administración de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, reconoció que la implicación privada en el proyecto 'es uno de los principales temas que está sobre la mesa', aunque no adelantó ninguna de las fórmulas posibles.
Fira de Barcelona registró unos beneficios más amortizaciones (cash flow) de 20,4 millones de euros, con unos ingresos de 103,7 millones, lo que representó unos aumentos respectivos del 17,2% y del 21,7% en relación a 2003 (el año ferial comparable).
El alcalde de Barcelona y también presidente del consejo general de la Fira, Joan Clos, aseguró que estos crecimientos se están 'consiguiendo aún teniendo en cuenta que estamos en un año de transición, en el que se está invirtiendo mucho en la ampliación'. El presupuesto para el presente ejercicio alcanza unos ingresos de 94,6 millones, lo que representaría un 20% más sobre 2004. El cash flow se situará en 17,6 millones, con un incremento del 14,3%.