Una gigantesca estafa por Internet deja a la Hacienda británica al borde del colapso
Una banda criminal ha estafado al menos 22 millones de euros (aunque se cree que la cantidad es mucho más elevada) a la Hacienda británica usando para ello su propio portal de Internet. El que podría terminar siendo el mayor fraude de la historia del país ha puesto al erario público al borde del colapso, según el diario The Times.
Los delincuentes usurparon la personalidad de 13.000 empleados del gestor de la red ferroviaria, Network Rail, para solicitar en su nombre pagos de hasta 150 euros por persona. El Gobierno británico cerró en diciembre el portal de Internet al descubrir el fraude, e investiga ahora si hay más empresas víctimas de este fraude.
The Times asegura que uno de cada siete trabajadores de Network Rail han visto usurpada su personalidad. Los estafadores usaban su nombre, fecha de nacimiento y número de identificación para reclamar los pagos a través de Internet, alterando para ellos los datos referidos a número de hijos y estatus laboral del trabajador.
La página, que usaba medio millón de personas al año, fue cerrada el pasado 2 de diciembre. Los investigadores sospechan que la banda contaba con la ayuda de funcionarios públicos, y temen que haya otras grandes empresas perjudicadas por el robo de datos.