El espíritu de Gaudí renace en la nueva Pasarela Barcelona
Los herederos de la difunta Pasarela Gaudí vuelven al trajín entre bastidores para dar a conocer sus propuestas para la próxima temporada otoño-invierno 2006-2007. Los asiduos a la anterior cita, como Antonio Miró, Armand Basi, Josep Abril, TCN o Javier Simorra reinterpretarán durante hoy y mañana los actuales cánones de la moda. Son los promotores de la nueva Pasarela Barcelona, la cita que pretende ocupar el espacio de la difunta Pasarela Gaudí. Del nuevo proyecto, se han apeado firmas como Agatha Ruiz de la Prada o Victorio y Lucchino, que ahora sólo apostarán por Cibeles. Sin embargo, el encuentro ha logrado fichar a Custodio Dalmau, el alma máter de las archifamosas camisetas estampadas de la marca Custo Barcelona, que desfilará por primera vez en la capital catalana.
La Pasarela Barcelonesa nace con un presupuesto cercano a los 1,2 millones de euros, de los que el 80% está financiado por la Generalitat de Cataluña, mientras que el resto corre a cargo de los propios diseñadores y del patrocinador oficial, Freixenet. La cifra se aleja de los cerca de 8 millones con los que contaba Gaudí. Pasarela Barcelona no sólo estrena look, sino también estrena un nuevo marco. Para esta primera edición, los desfiles tendrán lugar en la sala anexa al Palau Sant Jordi.
La primera edición de la Pasarela Barcelona coincide con la feria profesional Bread and Butter, el salón de la moda urbana que se celebrará entre hoy y mañana en la Fira de Barcelona y que espera reunir a 45.000 visitantes. La edición de este año, en la que se reunirán 748 firmas de moda, está concebida en áreas distintas y se agrupan en Denim (tejanos), Milk and Honney (lencería y baño), Sport (prendas deportivas), Superior (para marcas caras), Fashion y otro dedicado a los menos comerciales. Barcelona acogerá en verano una nueva cita de Bread and Butter.