_
_
_
_
Unión Europea

El Parlamento Europeo rechaza la ley de liberalización de los servicios portuarios

El Parlamento Europeo rechazó hoy, por una holgada mayoría, la propuesta de directiva que establecía la liberalización de los servicios portuarios, muy contestada por los trabajadores del sector, que estiman que puede suponer la supresión de 2.000 empleos en España.

La normativa, que permitiría a las empresas autoabastecerse, sin la necesidad de contratar los servicios de los estibadores, fue rechazada por 532 diputados de un total de 677 que participaron en la votación, en la que hubo 120 votos a favor y 25 abstenciones.

El comisario europeo de Transportes, Jacques Barrot, lamentó que los eurodiputados no procedieran a la votación de las enmiendas introducidas por una comisión de la propia Eurocámara y afirmó que presentará el resultado a los demás miembros de la Comisión Europea para sacar las "conclusiones" pertinentes.

El lunes pasado y ayer, la actividad de carga y descarga estuvo paralizada en la totalidad de los puertos europeos por la huelga de los estibadore. El paro fue secundado en España por la práctica totalidad de los 4.721 estibadores que debían trabajar ayer (el total es de 5.600) y tuvo un seguimiento masivo en Europa, donde el sector supera los 100.000 empleados. La protesta se trasladó a Estrasburgo, donde unos 10.000 estibadores se manifestaron ante la sede de la Eurocámara.

Archivado En

_
_