El deterioro ambiental preocupa a los españoles
El deterioro ambiental preocupa a los españoles
El deterioro ambiental preocupa a los españoles
El método del caso se impone como sistema de estudio en las escuelas de negocios. El IESE recopila los mejores
Las pernoctaciones hoteleras crecen un 4,8% hasta noviembre con estabilidad de precios
El senado italiano aprueba la reforma bancaria
Arcelor dio ayer un paso más en la puja por la canadiense Dofasco al mejorar un 12,5% su oferta inicial de adquisición, hasta los 63 dólares canadienses (45,5 euros) por acción, con lo que la operación ascendería a 3.650 millones de euros, 450 millones más que la opa inicial del pasado 23 de noviembre.
Los intercambios comerciales españoles en los diez primeros meses del año arrojaron un déficit de 63.337 millones de euros, un 30% más que en los diez primeros meses de 2004. Por cada dos euros de ventas de productos españoles se compraron tres, la relación más desfavorable de los últimos años.
Los bonos titulizados serán las estrellas del año
Establecido un cupo anual de 16.878 inmigrantes
Anda estos días en guardia: la compañía juguetera que dirige se encuentra en temporada alta. Y esto le hace estar alerta incluso los fines de semana. Sus aficiones, navegar, leer o bucear, tendrán que esperar a que pase la Navidad
Los mercados del Viejo Continente son los favoritos, aunque los expertos subrayan que el diferencial de valoración se ha estrechado y el crecimiento beneficia más a Wall Street
El primer trimestre no fue el mejor para Jazztel y Amena, que han visto fallar sus estrategias y pagarlo en la cuota de mercado. Amena estaba en proceso de venta, pero Jazztel acababa de renovar presidente.
Los expertos coincidenen que la Bolsa se prepara para afrontar el cuarto año consecutivo de alzas. De media, los analistas calculan que el Ibex 35 cerrará 2006 con una subida del 8,3%. Este año suma ya una apreciación del 18,1%. A pesar de la subida de tipos en Estados Unidos y Europa, la liquidez seguirá siendo la nota dominante. Y la rentabilidad vendrá, sobre todo, de la inversión en acciones.
Telefónica acelera los contactos para vender la licencia italiana
Será un año más complicado que 2005, pero la Bolsa se perfila como la inversión más atractiva. La media de los pronósticos de 19 expertos prevé que el selectivo puede cerrar 2006 en los 11.615 puntos
Bush retirará 20.000 de los 160.000 soldados en Irak la próxima primavera
Dimite el coreano que falseó su labor con células madre
El Ministerio de Industria llevará a cabo una subida adicional de la tarifa eléctrica el 1 de julio del año que viene, que no superará el 1,5% y que permitirá incluir el déficit de tarifa generado a lo largo de este año, que las compañías del sector cifran en unos 3.600 millones de euros.
Países de todo el mundo desempolvan cada año curiosos ritos sociales
José Medina trabaja en un señorial edificio rodeado de muebles ingleses antiguos
Japón y la UE compensarán en 2006 la ligera desaceleración del crecimiento de EE UU
El Sistema Nacional de Dependencia arrancará en 2007. Este año dará una prestación a 200.000 personas, las que tienen un grado de dependencia más severa. Iniciar el sistema costará sólo en este ejercicio unos 1.600 millones de euros. La mitad de esta cantidad la pagarán las Administraciones públicas y el resto el usuario, en función de su renta y su patrimonio.
Finaliza la temporada de otoño en La Zarzuela
Buenos augurios para el año nuevo
La liquidez será de nuevo nota dominante de los mercados y las Bolsas, por su mejor valoración frente a otros activos, acapararán la atención de los inversores
BME refuerza la integración de sus filiales
El Ibex sube el 1,6% en la mejor semana desde septiembre
La inestabilidad vuelve a Seat con paros en la producción de Martorell