Préstamos al instante en la red
Mejor interés y más rapidez en la concesión son sus principales características Financiación
En periodos en los que el gasto se multiplica, toda facilidad en lo que a financiación se refiere es bienvenida. Y qué mejor fórmula que los préstamos que las entidades distribuyen en la red para hacer frente a desembolsos añadidos.
En los últimos años, y gracias al desarrollo que ha experimentado internet, muchas entidades han empezado a comercializar créditos que, dado el menor coste que este canal reporta a las entidades, se caracterizan por su precio más atractivo. Un ejemplo del diferencial de tipos que se aplica entre la red y las oficinas tradicionales es el producto que ofrece, hasta el 31 de diciembre, Banco Cetelem, y que aplica el 5,99% TAE (5,83% nominal) a importes a partir de 6.000 euros, a devolver en un plazo de 60 meses y sin gastos de apertura, frente al 7,5% y 9% de los habituales.
Similares situaciones se repiten en otros bancos y cajas. Otro caso significativo es el de La Caixa, entidad que comercializa en la red el denominado Préstamo de Abono Inmediato, que, sin ningún tipo de documentación acreditativa de la solvencia previa ni la intervención de los empleados de la entidad, concede créditos en la red por importes que pueden oscilar entre los 1.000 y los 6.000 euros, a un tipo de interés de entre el 9,9% y el 13,9%. El plazo de amortización es de hasta 36 meses y la comisión en concepto de apertura es del 1,5%, mientras que la de cancelación es del 3%. Eso sí, no todos pueden acceder a este tipo de financiación inmediata. Sólo los clientes que cumplen determinados parámetros (unos dos de los nueve millones de La Caixa) están autorizados a solicitar este crédito.
Caixa Galicia es otra de las entidades más activas a través de este canal. En su caso, el préstamo On Variable Personal tiene un periodo máximo de amortización de hasta 10 años y aplica un interés del 4,5% durante los seis primeros meses y el euribor más dos puntos el resto del plazo. El importe máximo de este producto, que cobra un 1% en la apertura, es de 50.000 euros, mientras el mínimo es de 6.000 euros.
También la Caja de Ahorros de la Inmaculada (CAI) ofrece estos productos a través de Caionline, la banca electrónica de la caja. En este caso, el crédito que se contrata en la red cobra una cuota constante de 30 euros al mes y concede hasta 6.000 euros.
Pero no sólo las cajas y los establecimientos financieros de crédito participan de la lucha por ganar cuota de mercado. Santander, con Crediágil; el Popular, con el Préstamo Personal Bonificado, y el Banco Pastor, a través del préstamo personal que distribuye la Oficina Directa, distribuyen también préstamos más atractivos en la red. En el caso del Pastor, el tipo que aplica es el euribor más 2,75 puntos con un plazo máximo de amortización de 10 años.
El Crediágil, por su parte, concede hasta 4.000 euros a un tipo de interés mensual del 1,6% nominal (20,98% TAE) a un máximo de 60 meses. En este caso, el plazo de gestión es de 24 horas previa presentación de una nómina o justificante de ingresos y un recibo donde figure su número de cuenta.
Mientras, Bancopopular-e.com, por su parte, ofrece el Préstamo Preferente, que concede hasta 18.000 euros a un tipo del 6,08% TAE (5,5% nominal). El auge de estos préstamos es evidente. No en vano, Unicaja prevé incorporar la opción de contratarlos en la red en breve.