_
_
_
_
Carta de CNMV

Las reuniones con inversores serán de dominio público

La CNMV publicó ayer la carta circular en la que aconseja a las empresas cotizadas cómo informar al mercado de los contactos con analistas, inversores y otros profesionales del mercado. La carta, que no es de carácter vinculante, pretende eliminar las ventajas en términos de información sensible de las que en ocasiones disponen estos profesionales durante el transcurso de conferencias con analistas, presentaciones de la empresa ante inversores institucionales y otros contactos con el mercado.

La carta, finalmente, ha eliminado cualquier referencia a los medios de comunicación, referencias que sí estaban presentes en el borrador de carta que la Comisión sometió a audiencia pública a finales de noviembre. La carta circular está disponible en la página de internet de la CNMV (www.cnmv.es) en el apartado 'Comunicaciones de la CNMV'.

Salvo la eliminación de referencias a la prensa, la carta circular se corresponde en gran medida con el texto del borrador inicial. De este modo, las empresas cotizadas deberán informar con al menos dos horas de antelación a la CNMV sobre este tipo de reuniones con analistas o inversores. La información sobre estas reuniones será publicada en la página de internet de la CNMV, donde se indicará el objetivo, fecha y hora de la reunión. La Comisión recomienda como práctica muy positiva que se retransmitan vía internet estas conferencias.

Por otro lado, la documentación que acompañe a estas presentaciones tendrá que estar disponible también en la página de internet de la propia empresa y a disposición de la CNMV cuando dé comienzo la conferencia. Adicionalmente, las sociedades deberán planear las respuestas de los directivos ante las eventuales preguntas de los asistentes a las reuniones, 'con el fin de evitar que al responder de forma improvisada a preguntas inesperadas den información fragmentaria o confusa sobre aspectos que pueden ser considerados información relevante'.

Además, al término de las reuniones las sociedades difundirán al público un resumen de las preguntas y respuestas dadas en la reunión, salvo que hayan ya puesto a disposición de los inversores una grabación de la reunión o que todas las respuestas sean redundantes respecto a la información ya colgada en la página web y no incluyan matizaciones.

La carta circular, en cualquier caso, es de carácter orientativo y no vinculante. Ha sido sometida a consulta pública durante dos semanas, en las que ha recibido propuestas de empresas cotizadas, de asociaciones de prensa, de directivos de comunicación y del instituto español de analistas financieros.

Archivado En

_
_