La inestabilidad vuelve a Seat con paros en la producción de Martorell
Los trabajadores de Seat en la planta de Martorell (Barcelona) paralizaron el viernes la producción de la planta de Martorell en señal de protesta por los 660 despidos, según informaron fuentes del sindicato CGT.
La movilización, que afectó tanto a los turnos de mañana como de tarde, conllevó paros en los talleres de chapistería, montaje y pintura de la factoría, lo que impidió el normal funcionamiento de la planta. En el turno de mañana se entregaron cartas de despidos a los trabajadores y se realizaron de manera espontánea asambleas en las que se decidió llevar a cabo las protestas. Seat comunicó los despidos el pasado jueves, a dos días del inicio de las vacaciones de Navidad en la filial de Volkswagen. La actividad en la compañía se reanudará el próximo día 2 de enero, mientras que para el día 3, el sindicato CGT ha convocado una asamblea para estudiar nuevas movilizaciones.
La dirección de Seat reforzó las medidas de seguridad en Martorell para evitar posibles incidentes ante las oficinas de presidencia y de los sindicatos mayoritarios, UGT y CC OO.