_
_
_
_
Nueva sede en Madrid

BME refuerza la integración de sus filiales

Bolsas y Mercados Españoles confirmó el viernes la compra de un edificio en las afueras de Madrid en el que agrupará la actividad de algunas de sus empresas filiales. La operación, tal y como adelantó Cinco Días el viernes, consiste en la adquisición a Metrovacesa de un edificio situado en Las Rozas, en las afueras de Madrid, por valor de 37,5 millones de euros y en el que anteriormente estaban las oficinas de Hewlett-Packard.

BME señaló en nota de prensa que 'se trata de una iniciativa estratégica en la gestión de BME que impulsará la integración de los equipos humanos, ahorrará costes, facilitará el desarrollo de servicios comunes, consolidará la cultura empresarial e impulsará la unidad de acción'. En concreto, el nuevo edificio acogerá a Senaf -mercado de deuda pública-, MEFF -de derivados-, Aiaf -de deuda privada-, Iberclear -cámara de registro, compensación y liquidación-, Infobolsa y la Sociedad de Bolsas.

Según BME, la disposición del personal en las nuevas oficinas se hará en función de áreas de negocio -renta fija, variable, derivados y compensación y liquidación- y corporativas -jurídica, financiera, tecnológica, internacional y recursos humanos-, y no necesariamente según las empresas originales. 'Se trata de una nueva organización con capacidad de respuesta a las necesidades de sus miembros clientes y de anticipación a los cambios y exigencias de un mundo global, más allá de una mera reubicación', explica la Bolsa.

El Palacio de la Bolsa, situado en la Plaza de la Lealtad, seguirá siendo la sede corporativa de BME y de la Bolsa, y seguirá acogiendo servicios como prensa o estudios, además del mercado de corros.

Proyectos

Además del cambio de sede, BME también ha integrado los sistemas informáticos y de comunicaciones entre las distintas empresas del grupo. Asimismo, ha diseñado un programa para la gestión armonizada de los recursos humanos del grupo.

Archivado En

_
_