_
_
_
_
Materias primas

El tirón de la demanda mantiene el atractivo en el sector y en fondos

A largo plazo siguen siendo una buena opción para invertir. El previsible tirón de la demanda de materias primas en 2006, especialmente desde China e India, pero también desde el área occidental, hace que los expertos pronostiquen la estabilidad de los precios tanto del petróleo, como del oro, el cobre o del zinc. Y en esta línea se manifiesta Arlo Carrió, de Sabadell Banca Privada, quien señala que se están produciendo ciertas correcciones en los precios, como ya ha ocurrido con el petróleo, y que, además, algunas cotizaciones pueden caer algo más. 'Entonces sería el momento idóneo para que los inversores tomaran posiciones', añade.

Como otros expertos centra esa opinión en la previsión de crecimiento de la economía china, motor del alza de la demanda de las materias primas, y en el de Estados Unidos. 'Como previsiblemente el aumento del PIB de esos países será más bajo que en otros años, se puede producir una ralentización de la demanda y de los precios, pero no una caída, por lo que hay todavía oportunidades de compra', añade Arlo Carrió.

Por su parte, Charles Whall, analista de Newton (gestora de Mellon) considera que el precio se mantendrá por encima de los 50 dólares el barril, lo que le da atractivo a las petroleras europeas integradas, ya que casi todos los expertos recomienda la vía de los fondos especializados o la entrada en empresas mineras o petroleras para invertir en materias primas.

Y los expertos de Barclays Bank indican que 'por varias razones, nosotros continuamos viendo potencial de crecimiento en muchos sectores de commodities, y en metales seguimos recomendado que los inversores compren cuando los precios declinen'. Respecto a los metales preciosos, señalan que el oro puede ser más vulnerable a ciertas caídas debido a que ha subido excesivamente por lo movimientos especulativos. No obstante, después de oscilaciones coyunturales, Barclays prevé el aumento de la demanda y de los precios del oro para 2006.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_