La tarifa eléctrica para los consumidores domésticos subirá el próximo año una media del 4,48%, según la propuesta que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio remitirá en breve a la Comisión Nacional de la Energía (CNE), informaron fuentes del sector.
La atención depositada sobre la reunión de hoy de la Reserva Federal estadounidense, en la que se espera una subida de tipos, ha dejado sin rumbo a las bolsas neoyorquina y española. El parqué madrileño cerró la sesión de hoy con una ligera caída del 0,06%, que permite al Ibex 35 mantener los 10.500 puntos.
Cumbre del Comercio MundialLa cumbre de la Organización Mundial del Comercio ha comenzado con un enfrentamiento abierto entre la UE y EE UU a cuenta de los subsidios a la agricultura, una de las trabas para avanzar en la liberalización del comercio mundial y en la lucha contra la pobreza. A las pocas horas del arranque, el comisario europeo de Comercio ha denunciado que Washington emplea la ayuda alimentaria a países pobres para subvencionar la venta de sus productos agrícolas.
El director general de Economía Social, Fondo Social Europeo y Trabajo Autónomo, Juan José Barrera, anunció hoy la intención del Gobierno de dar un "tratamiento especial" a los autónomos dependientes para darles más derechos, como vacaciones o algún tipo de "indemnización por despido improcedente".
La Comisión Europea abrió hoy un procedimiento de infracción contra Italia por los obstáculos que puso el Banco de Italia a varios intentos de fusiones bancarias, entre ellas la OPA del BBVA sobre Banca Nazionale del Lavoro (BNL).
El mismo día en que el Consejo de la Comisión Nacional de la Energía ha empezado a analizar el impacto en la competencia de la OPA de Gas Natural sobre Endesa, el presidente de esta última, Manuel Pizarro, asegura que la CNE ha detectado "importantes problemas" en la operación. Pizarro también ha atacado por otro flanco: ha advertido a la autoridad de la competencia portuguesa que la operación podría costar 900 millones anuales a su país.
El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Angel Fernández Ordóñez, ha afirmado hoy que su departamento está estudiando la posibilidad de repartir las actuales deducciones del IRPF que disfrutan los propietarios de vivienda, y que en algunos casos pueden llegar al 50%, con los inquilinos de dichas viviendas para favorecer el alquiler.
El fondo de inversión Relational Investors, el mayor accionista del Sovereign Bancorp, ha presentado una demanda contra esta entidad y contra el Banco de Santander por la alianza que las dos entidades suscribieron en octubre pasado. En la demanda, presentada en la Corte del Distrito Sur de Nueva York, se alega que el pacto supone, de hecho, una "toma de control" por parte de la entidad española y que, por tanto, debe someterse al voto de los accionistas del Sovereign.
Telefónica ha conseguido, una vez cerrado el primer plazo de la aceptación de su oferta de adquisición sobre la operadora de móviles británica O2, el visto bueno de los poseedores del 60,49% del capital de esta empresa. Además, la compañía que preside César Alierta ha comunicado que, desde que comenzó esta operación, se ha hecho con el 4,56% de la británica a través del mercado con lo que las acciones controladas por la multinacional española se elevan a un total del 65,05% del capital.
Los beneficios netos de Inditex aumentaron un 28% en los nueve primeros meses del año en relación con el mismo periodo del 2004, al alcanzar 520,5 millones de euros frente a los 407,4 del año anterior, según ha comunicado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Debate tranquilo y sin voto del consejo de Lemona sobre la opa de Valderrivas
Danone cierra su salida de Mahou-San Miguel por 615 millones
Las acciones de LSE cotizan un 6,2% por encima de la propuesta del banco australiano
El lendakari del Gobierno vasco, Juan José Ibarretxe, anunció que presentará una propuesta para 'un estatus jurídico-político nuevo' que incluirá un nuevo sistema tributario y financiero que vendría a sustituir el actual Concierto Económico. 'Estatuto y Concierto tienen vidas paralelas. Modificaciones en aquél deben traer consigo replanteamientos en éste' y añadió que no se trata de 'política-ficción, está a la vuelta de la esquina'.
Modernizar la imagen corporativa genera plusvalíasPistas
Huellas dactilares para identificar a hinchas violentos
José Arcas dejará la gestión de Nestlé a finales de 2006
El BBVA ha enviado una carta al Banco de Italia oponiéndose a la opa de Unipol sobre la BNL. Este escrito se produce casi simultáneamente a que la Comisión Europea haya aprobado recriminar al Gobierno de Italia por la actuación del supervisor bancario, Antonio Fazio, ante la opa del BBVA sobre BNL, que finalmente fracasó.
El mejor aliado de la renta variable
La OPEP opta por mantener la producción actual hasta marzo
Arabia Saudí, el socio recién llegado
Trabajo prepara un indicador de empleo alternativo a la EPA
Avance necesario para el comercio
Industria apoya un 'price cap' para 2006 similar al actual
Steve Case, cofundador de AOL y uno de los arquitectos de la fusión con Time Warner en 2000, ha dicho públicamente que la empresa debe dividirse. Case se alinea con el financiero Carl Icahn, que también presiona por una ruptura de la estructura del gigante de medios.
Kellogg's patrocina por segundo año consecutivo un equipo en el Rally Dakar