_
_
_
_
_
Finanzas

Las comisiones se convierten en el primer motivo de queja

El Banco de España destaca el aumento de la subida de las comisiones y el cobro de servicios hasta ahora gratuitosLas comisiones y los gastos se han convertido en el principal motivo de reclamación de los clientes bancarios ante el Banco de España. Representan más del 15% del total de las quejas. El supervisor resolvió el pasado año 5.195 expedientes, un 6% menos que en 2003. Bankinter ha sido la entidad que más ha aumentado el número de quejas y Banesto la que más las ha reducido.

Mercados

Los gestores son optimistas con la economía para 2006

Los gestores de fondos son optimistas de cara al año que viene. Según la última encuesta de Merrill Lynch, la mayoría de los gestores a nivel mundial espera que la economía global mantenga las cotas de crecimiento actuales. Los tipos a corto plazo en Estados Unidos, en este contexto, estarían en 12 meses a niveles ligeramente superiores a los actuales.

Foro Cinco Días

El Gobierno propone ceder más IRPF a las regiones en la negociación estatutaria

El Gobierno sigue ofertando posibilidades de negociación del modelo de financiación para salvar el acuerdo en el Estatuto catalán. Ayer, el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ángel Fernández Ordóñez se mostró dispuesto a aumentar el tramo cedido del IRPF a las comunidades (actualmente el 33%) y a crear 'consorcios' con las regiones para la gestión conjunta de este impuesto.

Franquicias

Una rama de la familia Lurueña se alía a 100 Montaditos para abrir 25 tabernas

La familia Lurueña, propietaria de una conocida cadena de zapaterías y segundo franquiciado de Burger King con unos 30 restaurantes, se ha escindido. Una de las partes se ha aliado a 100 Montaditos y ha firmado un contrato de exclusividad para determinadas zonas geográficas con el compromiso de abrir al menos 25 establecimientos en los próximos 10 años. El volumen de inversión mínimo ronda los 7,5 millones de euros. Escisión accionarial del segundo franquiciado de Burger King

Telefonía

Telefónica triunfa en la opa de 02 al lograr el 65% en el primer plazo

La opa de Telefónica sobre O2 ha pasado el primer examen y lo ha hecho con nota, incluso superior a la esperada. El 60,5% de los accionistas ha dado el sí a la oferta, lo que en la práctica deja vía libre a Telefónica para gestionar O2. Pero Bruselas ha puesto la nota negativa al detectar problemas de competencia y extender el plazo hasta que la firma española los arregle.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_