Cita clave para la Bolsa de Londres
Las acciones de LSE cotizan un 6,2% por encima de la propuesta del banco australiano
El pretendiente quiere acudir a la cita, pero a cada hora que pasa es más dudoso que finalmente lo haga. El banco australiano Macquarie tiene hasta el próximo jueves de plazo para hacer oficial su propuesta de compra de la Bolsa de Londres (LSE, en sus siglas en inglés), que en principio alcanzaría los 580 peniques por acción. La reacción de la LSE ha sido de rechazo absoluto, porque considera que la oferta no tiene sentido estratégico e infravalora a la compañía.
'Creemos que sin la recomendación del consejo del LSE, Macquarie nunca se arriesgaría a hacer una oferta que provocará innecesariamente la indignación de los miembros de la Bolsa y que lo más probable es que fracase', anticipan desde BNP Paribas. El banco considera que Macquarie debería estar dispuesto a mejorar su propuesta entre un 5% y un 10%, aunque a quien ve sobrevalorado es precisamente a la Bolsa de Londres.
Las acciones cayeron ayer un 0,48% y cerraron a 616 peniques, un 6,2% por encima de la potencial oferta del grupo australiano. Las acciones vivieron un día vertiginoso: a la apertura subían un 3,9% y marcaban máximo histórico en 640 peniques, pero cuando el mayor accionista de la Bolsa, Threadneedle Asset Management, comunicó la compra de 295.981 acciones a 615,35 peniques por título, el valor se desplomó hasta caer a 616 euros.