Cintra hará la tercera autopista de peaje en Irlanda por 600 millones
Cintra ya se hizo con la primera autopista de peaje que se licitó en 2003 y que ayer inauguró con diez meses de adelanto, según datos de la empresa.
La inversión en las autopistas irlandesas con estos dos proyectos roza así los 1.000 millones de euros. Estas infraestructuras, además, tienen ya una clara huella española ya que la segunda autopista se la adjudicó ACS (la Dundalk Western Bypass) y la puso el pasado mes de septiembre. Ha invertido 150 millones.
La que acaba de inaugurar la filial de Ferrovial, la N-4-N-6 entre Kinnegad y Kilkock, es la primera concesión de este tipo que arranca y la de mayor envergadura hasta la fecha, con una inversión de 328 millones de euros.La filial de construcción Ferrovial-Agromán, junto con Siac Construction, empezaron a construir los 39 kilómetros de autopistas en marzo de 2003. Cintra la gestionará durante 30 años junto a su socio local Siac.
Puja con ACS
Además, Cintra también está precalificada en otros dos proyectos por los que también puja ACS, la M-50 de Dublín y la M6, entre Galway y Billinisloe. Se trata de una inversión de 400 y 500 millones, respectivamente.
Al margen, la filial polaca de Ferrovial, Budimex, ejecutará un tramo de la carretera Express S5 y S10 por 60 millones.