El Consejo de Ministros ha aprobado modificar los criterios para la contratación de los seguros privados para los trabajadores de la Administración. El objetivo es garantizar la transparencia y que las pólizas se ajusten a las circunstancias de cada asegurado. Se establece que la cobertura debe ser homogénea para los mismos riesgos, se trate o no de un alto cargo.
Portugal desautoriza a su servicio de Competencia
El Presupuesto para 2006 se volcará en elevar la productividad
Las bajas ventas del Renault Modus, que han incumplido las previsiones de la compañía, han obligado a la empresa gala a reducir por segunda vez el ritmo de fabricación del modelo, que se produce en exclusiva en la factoría de Valladolid. La planta pucelana fabricará 500 unidades diarias del monovolumen al menos hasta abril, frente a las 900 actuales y los 1.300 con que se inició la producción entre septiembre y diciembre. Por ahora, no habrá repercusiones en el empleo fijo.
Fazio se cobra una cabeza
La incertidumbre política reanima la deuda en Europa
Los países más ricos elevan la presión sobre los productores de petróleo
Esta semana recibe el premio al directivo del año, concedido por la Asociación Española de Directivos (AED). Cree que su mérito se debe a que ha integrado la multinacional que dirige en el mercado español
Alcoa sufre en Bolsa tras anunciar que el beneficio caerá en el tercer trimestre
Restaurantes para comidas numerosas
En Borneo, la tribu de los iban tenía la costumbre de cortar cabezas de enemigos. Ahora se puede disfrutar de su hospitalidad
Los mercados internacionales de crudo se mantienen a la espera de los efectos del huracán Rita en las refinerías de los Estados de Texas y Luisiana, los más afectados por el paso del ciclón. El viernes bajó de intensidad, pero sus abundantes lluvias provocaron el regreso de las inundaciones a la castigada ciudad de Nueva Orleans.
José María Castellano Ríos ha presentado su dimisión como vicepresidente y consejero del Consejo de Administración de la empresa Inditex por motivos personales, según informaron hoy fuentes de esta compañía.
Movimientos accionarialesEl grupo constructor y de servicios ACS descarta lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre Unión Fenosa para elevar su participación y presencia en el Consejo de Administración, han explicado fuentes de la empresa compradora.
Los movimientos empresariales han sido el motor de la bolsa española en la sesión de hoy. La compra por parte de ACS del 22% que el SCH poseía en Unión Fenosa ha desatado fuertes variaciones en el parqué. El principal indicador del mercado español, el Ibex-35, ha ganado en la sesión de hoy 94,60 puntos, equivalentes al 0,90%, hasta llegar a los 10.631,20 puntos, un nuevo máximo anual.
El grupo textil Cortefiel ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) las modificaciones de su Consejo de Administración resultantes de la oferta pública de adquisición (OPA) de los fondos de capital riesgo PAI y Permira.
Un juicio que comienza hoy en San Francisco determinará si Visa y Mastercard tienen que notificar a 264.000 clientes del robo de sus cuentas por parte de un pirata informático. Aunque la sentencia sólo tendrá efecto en California, puede aumentar la presión sobre las compañías de tarjetas para que notifiquen inmediatamente a sus clientes cuando se produzcan filtraciones en sus sistemas.
El banco central de China ha ampliado hoy viernes al 3,0%, desde el 1,5%, la banda diaria de operaciones permitida para el yuan contra otras monedas, a excepción del dólar. Esta medida es parte de una serie de reformas dirigidas a flexibilizar aún más el mercado cambiario chino, después de la histórica revaluación del yuan que dispuso Pekín el 21 de julio, del 2,1%, tras dos décadas de paridad con el dólar.
La sociedad de cartera Saarema, participada por el ex presidente de Cortefiel Gonzalo Hinojosa y el director general de SCH Juan Rodríguez Inciarte, ha comunicado al regulador la venta de su participación del 2,879% del capital de la constructora OHL que poseía.
Movimientos en el sector eléctricoUna mañana de vértigo para Unión Fenosa. La cotización de la eléctrica ha pasado de ser la que más perdía a liderar las ganancias, con más de un 3% de revalorización, ante los rumores, luego confirmados, de que la constructora <b>ACS es la definitiva ganadora de una lucha con un grupo gallego por hacerse con el 22% que el Santander tiene en la eléctrica</b>. El acuerdo de Caixanova, Constructora San José y el empresario del textil Amancio Ortega había ofrecido 30 euros por acción, tres menos que la empresa que preside Florentino Pérez, y un tercio más de lo que los títulos costaban en bolsa ayer.
La Comisión Reguladora Bancaria de China ha rebajado los requisitos necesarios para los bancos extranjeros que deseen establecerse en el oeste del país, según ha informado hoy la prensa local. La entidad holandesa ABN AMRO será la primera en aprovechar esta flexibilización.
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2006, que contemplan mayores dotaciones presupuestarias destinadas a gasto social, I+D, educación, seguridad ciudadana y ayuda oficial al desarrollo. Las cuentas del próximo año presentadas por el vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, prevén, por segundo año consecutivo, que las Administraciones Públicas terminen el ejercicio con superávit, en este caso, del 0,2% del PIB, una décima más que el estimado para este ejercicio.
Tras el anuncio hecho ayer por la compañía Endesa de acudir a las autoridades comunitarias de Bruselas para que sean éstas las que asuman el control de la operación -Endesa opera en Portugal y otros países y considera que este asunto es una cuestión internacional-, el Gobierno portugués considera que ha de ser España quien resuelva la cuestión, según ha señalado el ministro de Economía luso, Manuel Piño, en declaraciones a la Cadena SER.
Los periódicos destacan hoy en sus portadas la evacuación de miles de ciudadanos de las costas de Texas ante la amenaza del huracán §Rita§, el probable apoyo de ERC e IV a los Presupuestos Generales del Estado, la puja de empresarios gallegos por la eléctrica Fenosa y nuevas noticias sobre la opa contra Endesa.
Symantec ve en la voz sobre IP una nueva vía para los ataques piratas
Bruselas toma medidas ante la creciente fuga de cerebros
Donde está el dinero