_
_
_
_
_
Medios de Comunicación

Solbes afirma que 2006 será un año de transición para RTVE

El vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, afirmó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el próximo ejercicio va a ser 'un año de transición' para Radio Televisión Española (RTVE).

Pedro Solbes considera que 2006 será para RTVE un año 'entre el pasado y el futuro'. Además, el ministro de Economía ha aclarado que se incluirá en los Presupuestos Generales del Estado para 2006 'un concepto de subvención y otros elementos'.

Solbes aseguró 'será un año atípico, porque es el último año en el que aparecerán las cosas como aparecían'.

En este sentido, aseguró que la nueva ley de reforma de los medios de titularidad pública deberá hacer de TVE una televisión 'eficiente en términos económicos e independiente en un contexto distinto al actual'.

Además, Solbes aclaró que en los Presupuestos para 2006 aprobados en Consejo de Ministros se corrigen 'algunos detalles'.

El ministro de Economía adelantó que estas correcciones serán concretadas el próximo martes 27 de septiembre en el debate de las cuentas públicas que se celebrará en el Congreso de los Diputados.

Solbes también puntualizó que la visión de TVE en los nuevos Presupuestos 'no será exactamente igual a que la que hemos tenido el año pasado'.

Respecto al concepto de 'subvención y otros elementos' incluido en el las cuentas públicas del próximo año, Solbes aclaró que se trata de un apartado que se comentará en el pleno de la Cámara Baja.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_