Concetración energética

Portugal considera que corresponde a Madrid resolver la OPA sobre Endesa

Tras el anuncio hecho ayer por la compañía Endesa de acudir a las autoridades comunitarias de Bruselas para que sean éstas las que asuman el control de la operación -Endesa opera en Portugal y otros países y considera que este asunto es una cuestión internacional-, el Gobierno portugués considera que ha de ser España quien resuelva la cuestión, según ha señalado el ministro de Economía luso, Manuel Piño, en declaraciones a la Cadena SER.

El ministro portugués se desmarca del informe que en 24 horas elaboró el Tribunal de Defensa de la Competencia Portugués. Ese informe sugería que había de ser Bruselas la que resolviera, tal y como ha solicitado la empresa que preside Manuel Pizarro.

El ministro de economía portugués, Manuel Piño, marca distancias con un informe que se elaboró ¢sin informar al gobierno hasta mucho tiempo después¢. ¢El Gobierno portugués fue informado mucho más tarde, y por tanto, no estamos implicado en esta decisión¢, ha señalado Piño.

El Ejecutivo del país vecino ha transmitido al Gobierno español su sorpresa por la celeridad con la que se elaboró el informe en su Tribunal. Se escribió un dictamen técnico de 30 páginas en apenas 24 horas.

ENDESA 18,00 1,67%

Las autoridades portuguesas han dejado claro al gobierno español que la OPA lanzada por Gas Natural sobre Endesa es un asunto ¢estrictamente nacional¢ y que ha de resolverse en nuestro país.