_
_
_
_
Telefonía Móvil

La Comunidad de Madrid se adelanta al Gobierno y denuncia el redondeo

El Ejecutivo madrileño decidió ayer recurrir a los tribunales para solicitar el cese del redondeo al alza en la tarificación de las llamadas a móviles, con lo que se adelanta a la ley estatal que prepara el Gobierno para prohibir estas prácticas 'lesivas para los intereses de los consumidores'.

El vicepresidente primero de la Comunidad, Ignacio González, anunciaba así uno de los acuerdos adoptados en el Consejo de Gobierno, por el que la Comunidad llevará a cabo en los próximos días una acción de cesación dirigida a 'impedir' que los contratos que realizan las compañías de telefonía móvil incluyan 'estas cláusulas abusivas'.

Para llevar a cabo esta iniciativa judicial, explicó González en la conferencia posterior a la reunión semanal del Gobierno madrileño, el Servicio de Inspección y Control de la consejería de Sanidad y Consumo requerirá a todas las empresas del sector de telefonía los contratos tipo utilizados en la contratación con el consumidor final.

Igualmente, se solicitará al Registro de Condiciones Generales de la Contratación el informe sobre la inscripción de las cláusulas sobre las que se quiera interponer la actuación y, una vez analizada toda la documentación, se procederá a iniciar las acciones judiciales. Con ello, la Comunidad trata de defender los intereses de los consumidores, aseguró.

Archivado En

_
_