_
_
_
_
Aerolíneas

El consejo de Iberia aplaza 15 días el debate del plan director

El consejo de administración de Iberia, reunido el jueves y viernes en sendas reuniones maratonianas para conocer y estudiar el nuevo plan director de la compañía (2006-2008), 'ha decidido seguir analizando dicho plan durante los próximos días y reunirse de nuevo el próximo 6 de octubre', según una nota difundida por la compañía.

La noticia del aplazamiento fue recibida con disgusto por la mayoría de las centrales sindicales de la empresa, ya que los colectivos a los que representan se encuentran a la espera de conocer el contenido del Plan Director para comenzar a discutir sus respectivos convenios colectivos.

Hay que recordar que entre las propuestas del plan que han trascendido, se encuentra una petición de congelación salarial para el conjunto de los trabajadores de la plantilla durante los tres próximos años. Igualmente se considera una reducción de actividad en la matriz del 5% que afectará fundamentalmente a los vuelos desde Barcelona.

Alguna de las centrales sindicales consultadas valoró positivamente el aplazamiento de la discusión del plan al interpretar que se ha producido un debate importante en el seno del consejo 'ante la dureza de las propuestas'.

Reunión

La dirección de la aerolínea y las centrales sindicales se verán las caras el próximo jueves en el marco de una reunión de la Comisión de Seguimiento Económico y Social de la empresa. En ese encuentro esperan conocer algunos de los aspectos del plan que pudieran haber suscitado diferencias en el seno del consejo y provocado el aplazamiento.

Iberia, en un comunicado, vuelve a insistir en que la dureza del plan director se justifica por 'el difícil período que se avecina' con 'la fuerte irrupción de las compañías de bajo coste en los mercados de Iberia, así como al espectacular incremento del precio del combustible'.

Por otra parte, la aerolínea que preside Fernando Conte ha lanzado descuentos del 50% en vuelos a ocho destinos europeos, tres latinoamericanos y en trayectos que conectan la Península Ibérica con Baleares, Gran Canaria y Tenerife, informó hoy la aerolínea española.

La oferta es aplicable entre otros destinos a París, Roma, Milán, Venecia, Munich, Dusseldorf, Berlín, y Francfort, en Europa y a Caracas, Santo Domingo y La Habana, en el continente americano.

Archivado En

_
_