_
_
_
_
CincoSentidos

El móvil más lujoso del mundo

Lo más. No hay otra forma de describir los teléfonos móviles Vertu, una empresa del gigante Nokia. Son lo más caro, lo más duradero, tecnológico y, al tiempo, lo más artesanal y, en definitiva, lujoso que existe para hablar. Salieron al mercado en París hace tres años y desde marzo se pueden comprar en España. Eso sí, sólo en joyerías.

Cristal de zafiro para proteger la pantalla; acabados en platino, oro, acero o piel; o una aleación de titanio y cerámica para la placa posterior son sólo algunos de los materiales utilizados en el exterior de estos móviles.

En su interior, cada tecla va apoyada, al menos, en un cojinete de rubíes. La parte electrónica de estos teléfonos se conoce como el motor, no en vano, como los coches, tiene suspensión.

Entre sus prestaciones cuenta con una absolutamente diferente: apretando una tecla lateral se contacta con un servicio de conserje abierto las 24 horas del día y en cualquier punto del planeta. Así, para hacer una reserva en un restaurante de Kuala Lumpur o pedir un jet privado basta con pulsar una tecla. El primer año, el servicio es gratuito, el segundo cuesta 600 libras (884,5 euros).

Cada teléfono se realiza a mano en los talleres de Vertu del Reino Unido siguiendo técnicas inspiradas en la tradición relojera suiza. Entre las pruebas de resistencia por las que pasa, hay una que consiste en meterlo en una especie de centrifugadora llena de objetos pesados y punzantes y, según explican desde Vertu, 'el equipo queda más dañado que el teléfono'. Estos móviles tienen una vida prevista de 20 años. La tecnología y la moda pueden avanzar, pero están concebidos para conservarse de por vida junto a otras joyas.

De momento, han salido al mercado dos colecciones. Una es la Signature con precios a partir de 6.300 euros para la versión en acero y hasta los 29.200 euros el modelo de platino. Los pedidos tardan unos tres meses en recibirse. La otra colección es la Ascent. Inspirada en los clásicos Ferrari o Lamborghini utiliza la piel en su exterior en colores como el rojo, amarillo, azul o negro. Los Ascent cuestan 4.100 euros y no hay tiempo de espera. Los puntos de venta se pueden consultar en www.vertu.com.

Archivado En

_
_