_
_
_
_
_
Estrategia

Cortefiel modifica su Consejo para dar entrada a fondos tras la opa de PAI y Permira

El grupo textil Cortefiel ha comunicado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) las modificaciones de su Consejo de Administración resultantes de la oferta pública de adquisición (OPA) de los fondos de capital riesgo PAI y Permira.

El Consejo de Administración del grupo nombró ayer consejeros, por cooptación, a Carlos Mallo e Ignacio Faus (en representación de Permira), Ricardo de Serdio y Michel Maurice (por PAI) y a Javier de Jaime y José Antonio Torre de Silva, que representarán a CVC Capital Partners, que en julio pasado acordó con los otros dos fondos el reparto de la compañía tras retirar una primera opa.

Asimismo, presentaron su dimisión como consejeros Almudena Hinojosa, Felipe García-Quirós y José Luis Hinojosa (que representaban a los antiguos accionistas de referencia y fundadores de la compañía, la familia Hinojosa), además de los financieros Daniel García-Pita y Gabriel López y el representante de Hidafa, la sociedad de la familia García-Quirós.

CVC, PAI y Permira propondrán la exclusión de negociación de Cortefiel de las bolsas de Madrid y Barcelona, tras haberse hecho con el 86,82% de la compañía mediante su opa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_