_
_
_
_
Construcción

ACS ingresa 232 millones con la venta del 2,55% en acciones propias

La primera constructora del país, ACS, sorprendió ayer al mercado al vender el grueso de su autocartera. Colocó el 2,55% y obtuvo 231,75 millones, de los que en torno a 40 millones son plusvalías logradas gracias al tirón de la acción en el año. Con los ingresos, podría aumentar su participación en la concesionaria de autopistas Abertis hasta rozar el 25%.

Banca

El Sabadell entra en la batalla de la tarifa plana

El Banco Sabadell se suma a la batalla de las comisiones para fidelizar y captar más clientes. Lanzará en los próximos días la Cuenta Más, que incluye descuento en productos financieros, como en la factura del gas, electricidad, teléfono, asistencia en talleres, hoteles, viajes e incluso la suscripción de periódicos.

Financiación autonómica

CiU varía su plan de financiación para acercarse al tripartito

CiU presentó ayer la última y definitiva propuesta de financiación autonómica en las negociaciones con el tripartito catalán. El presidente del principal partido de la oposición, Artur Mas, destacó que su proyecto sigue basándose en el concierto económico solidario, al estilo del vasco, con una 'cuota de retorno' como el cupo.

Energía

Endesa prevé dar la plusvalía de Auna como dividendo ordinario

Los responsables de Endesa quieren repartir entre los accionistas las plusvalías obtenidas por la venta de Auna. Aunque la ley prohíbe al consejo adoptar medidas excepcionales durante una opa, como aprobar un dividendo extra (según la interpretación estricta), la norma no impide canalizar ese pago a través del dividendo ordinario, que aprobaría la junta. La política de reparto de dividendo (hasta un 60% del beneficio) podría servir de cobertura legal a Endesa para dar una retribución a la que se opone Gas Natural, según fuentes jurídicas.

"Telecos"

El grupo Auna recoloca a 770 empleados entre Ono y Orange

Antonio Ruiz del Árbol|

El grupo Auna ha fijado los cupos de trabajadores que se incorporarán a cada una de las dos empresas en que se segregará el operador integrado de telecos tras su venta en julio. La parte más complicada del reparto ha consistido en encajar a los 770 empleados de la estructura corporativa: 330 se incorporarán a Ono y 440 a France Télécom-Orange.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_