Hidalgo paga 120 millones a la Iglesia
El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha comprado a título personal un millón y medio de metros cuadrados de terreno en Estepona (Málaga) a la Iglesia por 120 millones, a fin de levantar un complejo turístico.
El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, se ha embarcado en un nuevo proyecto en solitario y al margen del grupo que preside. Pretende levantar en Estepona (Málaga) un gran complejo turístico en el que se incluirá un hotel de cinco estrellas, un campo de golf y y una promoción de viviendas residenciales, según EuropaPress. Hidalgo, que está largo de liquidez tras vender al Popular el 9,9% de Globalia, ha pagado a la Iglesia, titular de los terrenos adquiridos 120 millones.
El proyecto de Hidalgo se ubicará en terrenos procedentes de la herencia de la familia Nadal, concretamente en la Finca de Arroyo Vaquero, según publica el diario æscaron;ltima Hora.
El empresario también ha dicho que la compra del suelo es sólo la primera parte de la operación ya que negocia con Unicaja (la propietaria de la otra mitad de los terrenos) un intercambio accionarial.
Las autoridades locales de Estepona señalan que la recalificación de los mismos depende de los acuerdos a los que se llegue con Hidalgo en los diversos proyectos, ya que también se contemplan en los suelos de la herencia, la instalación de una universidad y el Centro Hospitalario de Alta Resolución, previsto en el Plan de Ordenación Territorial.
A raíz de la muerte en 1989, de María Catalina Nadal Guerrero, y que se diera a conocer su testamento, los tres millones de metros cuadrados de su herencia han pasado por diferentes manos. Finalmente, la mitad de estas propiedades se las quedó Unicaja y la otra mitad, el obispo de Málaga y el obispo de Palma de Mallorca, quienes han negociado con Hidalgo esta última operación de venta.
El empresario ya había anunciado a principios de este año su intención de destinar los ingresos de las desinversiones a proyectos inmobiliarios y hoteleros de carácter personal.
Juan José Hidalgo cerró el pasado mes de julio la venta de un 9,9% de su participación personal en Globalia (Air Europa, Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Pepecar.com) y negocia con la propia caja andaluza Unicaja la cesión de otro paquete del 7%.