_
_
_
_
Dietética

Menús escolares más sanos y completos

Dos de cada diez niños españoles almuerza cinco veces a la semana en el colegio, lo que implica realizar la comida principal en un comedor escolar a lo largo de un total de 165 días al año. Conscientes de ello, más de 100 empresas pertenecientes a la Federación Española de Asociaciones Dedicadas a la Restauración Social (FEADRS), que representa al 80% de la restauración pública y suministra comidas a la mayor parte de los colegios, anunciaron ayer su intención de adoptar medidas para lograr que esa alimentación incluya mejores valores nutricionales. El objetivo, según fuentes de la federación, es ayudar a atajar la creciente obesidad infantil, que afecta ya al 18% de los niños españoles, según datos de la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad. Así, se fomentará el consumo de frutas y verduras, la disminución de las grasas saturadas y el uso de sal yodada.

El vicepresidente de FEADRS, Juan Cueto, anunció el compromiso de elaborar menús variados, saludables y equilibrados, de acuerdo a la edad y actividad física de los alumnos. Para ello, la federación proporcionará a los centros escolares la información nutricional de sus menús, fomentará el consumo de fruta, ensaladas y verduras, disminuirá la proporción de grasas saturadas y sustituirá progresivamente las grasas animales por las vegetales. Asimismo, no usará en frituras aceites ricos en ácidos grasos saturados y, por el contrario, añadirá sal yodada.

Los profesionales del sector se reunirán en Horeq 2005, Salón de Equipamiento para Hostelería, que se celebrará en octubre en Madrid para dar a conocer las últimas tendencias del mercado.

Archivado En

_
_