_
_
_
_
_
Construcción

Italia anuncia que elegirá ganador para construir el puente de Sicilia en octubre

Algo más de dos semanas es el plazo que resta a las constructoras españolas Ferrovial y Sacyr Vallehermoso para saber cuál de las dos ganará el contrato para construir el mayor puente colgante del mundo que unirá Sicilia con la península italiana. El ministro de Transportes, Pietro Lunardi, ha anunciado que a principios de octubre se dará a conocer el consorcio ganador.

Ferrovial concurre en un consorcio liderado por la italiana Astaldi, mientras Sacyr Vallehermoso figura en el de la rival Impregilo.

Uno de los dos logrará uno de los mayores contratos de obras del mundo, con un presupuesto de 4.400 millones de euros. El puente que cruzará el estrecho de Messina para unir la isla de Sicilia con el sur de Italia se configura como una verdadera obra faraónica de 3,3 kilómetros de longitud y 60 metros de ancho.

A finales de año Italia cuenta con entrar en la fase de certificación medioambiental de la infraestructura, según las declaraciones de Lunardi recogidas por el diario Finanza e Mercati. El ministro cree que en los primeros meses de 2006 podrá ponerse la primera piedra.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_