Un juez permite a Google contratar con limitaciones a un ex empleado de Microsoft
Kai-Fu Lee, antiguo vicepresidente del centro de desarrollo de Microsoft en Asia, podrá ser finalmente contratado por Google, según ha dictado el juez del tribunal de Seattle, Steven González, aunque deberá cumplir ciertas limitaciones. El popular buscador ha ganado parcialmente la batalla judicial a Microsoft. La compañía de Bill Gates había solicitado a la justicia que impidiera a un antiguo trabajador suyo entrar a formar parte de la plantilla de Google, ya que aseguraba disponía de información confidencial sobre sus planes en China. El directivo tenía un contrato de no competencia de un año, que todavía se mantiene en vigor.
Tras escuchar los argumentos de ambas partes, la sentencia del juez da vía libre para que Fu Lee pueda ser nombrado presidente de los negocios en China de Google y cabeza del nuevo centro de desarrollo que el buscador planea instalar en Shanghai antes del próximo mes de octubre, pero le limita su actividad para contratar gente en dicho país asiático y para llevar a cabo ciertas investigaciones.
Ambas empresas se sienten ganadoras, ya que el vicepresidente de Microsoft, Tom Burt, dijo que tanto Fu Lee como Google van a tener que ser muy cuidadosas con sus actividades.
El propio Gates y el presidente de Microsoft, Steve Ballmer, aportaron sus alegaciones en el juicio en el que ambas empresas tratan de defender su liderazgo en el negocio de internet.