_
_
_
_
_
Seguros

Mapfre compra una compañía británica

Mapfre, la primera aseguradora española, sigue apostando por las compras internacionales. Mapfre Asistencia, filial de Corporación Mapfre, anunció ayer la compra del intermediario de seguros británico Abraxas, por el que pagará 10,5 millones de libras esterlinas (unos 16 millones de euros). Mapfre ya estaba presente en el mercado británico con una sucursal.

Abraxas, especializada en la comercialización de seguros de garantía de avería mecánica, distribuye anualmente 100.000 pólizas a través de una red de 2.500 concesionarios de automóviles, entre los que destacan Pendragon, Lookers y Listers.

La intermediación de pólizas, suscritas fundamentalmente por Mapfre Asistencia y MICL, filial de General Motors, proporcionó a Abraxas unos ingresos de 5 millones de euros netos en 2004, que espera incrementar un 25% este año, hasta los 62,5 millones. El pasado año la compañía adquirida tuvo un beneficio bruto de 2,2 millones.

El presidente de Mapfre, José Manuel Martínez, aseguró ayer en las jornadas de la APIE y la UIMP, que la aseguradora quiere continuar con sus planes de expansión.

Ha solicitado la autorización en China para poder comercializar seguros, mientras que en Estados Unidos va a explorar el nicho de población hispana.

En Europa, sus expectativas también son ambiciosas. 'Es el dolor de cabeza de verdad. Veremos cómo termina la integración europea', señaló.

Añadió que la compañía se encuentra en disposición de acometer nuevas compras y sólo es cuestión de tiempo. 'Las cosas surgen. Pero puede ser mañana mismo o dentro de tres años', dijo Martínez. Mapfre acaba de comprar Nossa Caixa en Brasil.

Ganará 800 millones

Mapfre prevé cerrar 2005 con un beneficio bruto de 800 millones, frente a los 739 millones de 2004. Además, quiere llegar a los 10.000 millones en facturación por primas, el 12% más, y que un 30% de ellos procedan del extranjero, frente al 27,3% actual.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_