_
_
_
_
_
Comercio

Cartabon.com completa la oferta virtual con su primera tienda física

Cuando la mayoría de los portales en internet representan a empresas con presencia en la calle, la zaragozana Cartabón ha hecho lo contrario: abre su primer establecimiento una vez visto el éxito de la web.

La empresa aragonesa Cartabon.com, cuyo modelo de venta por internet se estudia en varias Universidades, como la madrileña Rey Juan Carlos, ha decidido completar su tradicional oferta virtual con la apertura de una tienda física en Zaragoza.

La iniciativa, que ha supuesto una aportación de 150.000 euros, invierte el camino recorrido por la mayoría de las compañías, que han recurrido a internet para promocionar los productos existentes en establecimientos físicos.

Los hermanos José Luis y Daniel León Buil quienes, junto a José Carlos Castillero, forman el equipo directivo aseguran que esta nueva fórmula trata de atraer a la gente que sigue siendo reacia a comprar a través de internet. 'Hemos comprobado que una parte de nuestros posibles clientes sienten la necesidad de ver, tocar, y sentir la textura del producto, desconfían de la seguridad de los medios de pago o tienen miedo de dar sus datos personales en la red. Este es un segmento para el que internet actúa como gancho, pero esa inducción a la compra necesita, dados sus recelos, de la actuación de un vendedor en un espacio físico'.

Cartabon.com fue creada hace cinco años para comercializar materiales gráficos y de oficina. Su éxito en la red llegó rápidamente, sobre todo entre las empresas, que protagonizan el 85% de su clientela frente al 15% de compradores particulares.

El recurso a la tienda física, ubicada en el centro de Zaragoza, no implica dar la espalda a la fórmula electrónica, sino todo lo contrario. 'Al poner rostro a nuestra oferta virtual pretendemos eliminar la desconfianza de algunos usuarios respecto a la calidad de los productos de la tienda en internet. Se puede comprobar físicamente que la red no ha sido utilizada para sobrevalorar las prestaciones de un determinado artículo, con lo que se proporciona una mayor credibilidad', subrayan los ejecutivos de Cartabon.com.

En la práctica, la puntocom ganará un segmento de consumidores con dificultades para juzgar un producto si no lo tienen en sus manos. 'Así como las tiendas físicas utilizan internet para ampliar su oferta, nosotros hacemos lo mismo con el comercio real para mejorar las expectativas que promueve la web', resaltan.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_