_
_
_
_
_
Reclamación

Uragua recurre al Ciadi contra Uruguay y reclama 24 millones de dólares

El consorcio Urgua, participado por Iberdrola, BBK, el Consorcio de Aguas Bilbao-Bizkaia y la sociedad pública vasca SPRI, ha recurrido ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) contra el Gobierno de Uruguay por la decisión de éste de rescindir el contrato que tenía para el suministro de agua potable y saneamiento en la costa atlántica.

Esta reclamación se une a la que Uragua tiene planteada ante los tribunales uruguayos en la que reclama a la Administración una indemnización de 24 millones de dólares por la resolución de dicho contrato.

Uragua opera en Uruguay desde el año 2000, adjudicarse por concurso público el servicio de aguas de las zonas turísticas de Punta del Este, Maldonado y Piriápolis. Pero este proyecto entró en crisis al poco tiempo arrastrado por la crisis económica en la que se sumió el país.

En ese contexto, Uragua se planteó salir del proyecto, pero no logró vender su participación.

El año pasado, el Gobierno uruguayo replanteó su política de privatizaciones y Uragua trató de negociar la reversión de la concesión en base a las compensaciones económicas que incluía el contrato de adjudicación.

No sólo no se llegó a un acuerdo, sino que a principios de este mes el Gobierno de Uruguay rescindió unilateralmente el contrato y acusó a Uragua de haber incumplido sus compromisos de inversión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_